Es Noticia

Sergio Rico, el milagro de estar vivo y sus intenciones para el futuro: "Me encantaría volver al Sevilla"

Sergio Rico durante el homenaje del PSG (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Hace algo más de un año que cambió la vida de Sergio Rico. El portero, en ese momento en el Paris Saint Germain, se encontraba de camino al Rocío cuando se cayó de su caballo quedando en coma. Tras mucho sufrimiento y con el apoyo de su pareja, el español se recuperó al 100% y ahora busca equipo.

"Estoy al 100%. Gracias a Dios, tras todo este tiempo de recuperación, he vuelto a ser el que era. Me siento súper bien, preparado y deseando que me llegue esa oportunidad para devolver toda la gratitud a la gente que me ha apoyado y ha estado todo este tiempo conmigo. Y, sobre todo, deseando volver a sentirme futbolista, que, sin duda, es lo que más me gusta", comentó en una entrevista en MARCA.

El accidente que cambió la vida de Sergio Rico

Después de salir del hospital, Sergio Rico comenzó a entrenar de nuevo. Poco a poco mejoró su estado de salud y ahora puede competir en cualquier equipo. "Recibí el alta total por parte de los médicos y pasé todas las pruebas neurológicas pertinentes con buena nota. Ya el último mes y medio de la temporada pasada, estuve entrenándome con el PSG. Además, trabajaba a diario con mi recuperador personal mañana y tarde. Hicimos un gran trabajo y me siento preparado para competir de nuevo", aseguró el portero.

Sergio Rico junto a su pareja a la salida del hospital (Cordon Press)

Todo ocurrió el 28 de mayo de 2023, un día que cambió la vida de Sergio Rico. "Sigo sin recordar nada. Hay 4 ó 5 horas previas al accidente que no recuerdo y tampoco he querido removerlo. Al final, para mi mujer, para mi familia y para mis amigos, que sí que eran conscientes de lo que sucedía, ha sido un mal trago. Yo, prácticamente, he sabido de la misa la mitad y no he querido indagar. No era necesario remover esos malos pensamientos entre mis seres queridos", dijo en MARCA.

"Al inicio, cuando estaba más grave, yo no era consciente, estaba en coma inducido, con lo cual cuando desperté, yo pensaba en que había tenido un accidente, pero que estaba bien y que me tenía que recuperar cuanto antes para entrenar, que había dejado mucho tiempo al equipo sin mi concurso", aseguró.

Por momentos, se temió lo pero pero Sergio Rico no dejó de luchar para seguir vivo. "Yo creo que es doble milagro. En primer lugar, por estar vivo, y en segundo, y más importante, sin secuela ninguna. Al final, investigas, ves otros casos parecidos, comparas y no todos han tenido la misma suerte. Yo estoy igual que antes", dijo el portero español.

Sergio Rico jugando con el Sevilla (Cordon Press)

El equipo al que quiere volver Sergio Rico

Sergio Rico se encuentra sin equipo y mientras entrena con el Cádiz, busca una solución para su futuro. Y es que una de las cosas que más le preocupó es su vuelta a los terrenos de juego. "Que si podía volver a jugar al fútbol, clarísimo. Quería volver a sentirme portero, ponerme los guantes cada día. No había otro pensamiento que no fuera ése", desveló en MARCA.

Y en el horizonte, un equipo al que soñaría volver. "Por supuesto. Es el equipo donde he crecido. He pasado más horas en la ciudad deportiva del Sevilla que en mi casa y en un futuro me encantaría poder volver al Sevilla y ayudar al equipo", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar