El lateral izquierdo Ludwig Augustinsson viajó este domingo a Bruselas para cerrar su fichaje para las próximas tres temporadas por el Anderlecht belga, en el que ya militó como cedido la pasada campaña.
Augustinsson, que se entrenaba con el plantel sevillista desde hacía tres semanas pese a saber que no entraba en los planes del entrenador Xavi García Pimienta, recalará en el Anderlecht como agente libre, tras haber acordado la resolución del contrato que lo unía al Sevilla hasta junio de 2025.
El internacional escandinavo, de 30 años, llegó al Sevilla en el verano de 2021 procedente del Werder Bremen alemán, pero sólo ha participado en 27 partidos oficiales en tres temporadas con el conjunto andaluz debido a que ha encadenado diversas cesiones, la mencionada al Anderlecht y antes al Mallorca y al Aston Villa inglés.
No es ningún secreto que el Anderlecht quería apostar por la continuidad de ambos y firmarlos en propiedad. Ludwig Augustinsson fue una pieza importante para su entrenador el pasado curso, cuando estuvo cedido. El lateral disputó un total de 32 encuentros, aportando al equipo un total de cuatro asistencias.
El Sevilla no ha puesto apenas problemas para su salida, no tenía idea de recaudar en demasía por él, pero el problema llegaba desde Bélgica: el Anderlecht no llegaba a las peticiones de Augustinsson. Como sucedió con Thomas Delaney, que acabó marchándose al Copenhague, el Anderlecht no tenía músculo suficiente para contratar, de primeras, al lateral zurdo, por lo que tocaba ir a cámara lenta... hasta que ha cristalizado el acuerdo.