Nemanja Gudelj ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres en los últimos días en el Sevilla. Fue a finales de la pasada semana cuando aparecieron diferentes informaciones sobre una posible marcha al Al-Shabab, algo a lo que el jugador respondió publicando diferentes imágenes con la camiseta blanquirroja y a lo que ha respondido este lunes García Pimienta con un interesante detalle táctico que valida la idea de que el ex de Las Palmas cuenta con el serbio.
Si alguien tenía dudas, Pimienta las borró rápidamente. Nemanja Gudelj, a pesar de los rumores, partía como titular en un once, todo sea dicho, condicionado por las bajas de Kike Salas y Marcao, con el que se sigue sin contar.
Sin embargo, lo más interesante no fue la apuesta por Gudelj, que también, sino su trabajo en el campo. El Sevilla acostumbraba durante las últimas citas a incluir a sus laterales en el centro del campo, para ganar hombres en la salida de balón, pero con el serbio en el campo la idea cambió.
Tanto Carmona como Pedrosa se unían a Nianzou en una línea de tres en salida, dejando que Nemanja Gudelj se colocase en el doble pivote junto a Manu Bueno e, igualmente, Sow se liberase junto a Saúl.
Este movimiento se repitió, una y otra vez, durante todas las fases del encuentro, incluso cuando el Fulham era superior. Una muestra más de que García Pimienta cuenta con Gudelj, cree que es una pieza válida y cree que puede darle muchas alternativas a su equipo.
A pesar de todo ello, el futuro de Gudelj aún no está asegurado. Con el dinero árabe de por medio, a pesar de los rumores, ni un sí, ni un no, es definitivo y aunque en el club aseguran que aún no hay oferta, son conscientes de que bien podría llegar antes del cierre del mercado.
Por el momento, Pimienta le abre la puerta a Gudelj, le ofrece una jugosa posibilidad para que crezca en su equipo y será el serbio el que, finalmente, decida su futuro.