Si alguien tenía dudas, Nyland, como casi todas las ocasiones del Fulham, se encargo de despejarlas. El guardameta noruego del Sevilla, tras superar una pequeña lesión, partió como titular este pasado lunes ante los ingleses y completó un notable encuentro, tanto bajo palos... como con los pies.
Habían sido, hasta ahora, Alberto Flores y Marko Dmitrovic los que habían rotado en la portería mientras Nyland seguía recuperándose (apenas jugó ante el Orlando Pirates) y aunque el canterano, especialmente, no lo había hecho demasiado mal, todos esperaban al noruego.
Este lunes, tras superar todas sus molestias, volvió a la portería como titular -jugó el partido entero- y borró cualquier tipo de dudas a su alrededor. A su buen encuentro en portería, donde salvó un gol prácticamente cantado, se sumó un excelente juego de pies, dando salida a sus compañeros en varios balones en largo cuando el Fulham apretaba en área contraria.
García Pimienta involucra al máximo a sus porteros en su idea de juego y es por ello que la cualidad de Nyland con los pies se convierte en un recurso importantísimo para el Sevilla de cara a la salida de balón y el oxígeno necesario cuando los contrincantes presionen alto.
Fue un buen partido contra un buen equipo en Portugal. Seguimos trabajando // A good game against a good side in Portugal. We keep on working 🤍❤️ #NY1AND #vamosmisevilla pic.twitter.com/jYaVTFpeDG
— Ørjan H. Nyland (@OrjanHNyland1) August 6, 2024
Casi sin dudas de la titularidad de Nyland, el noruego sí está muy atento a quién debe acompañarle en portería la próxima temporada. Por el momento, García Pimienta no ha tenido problema alguno en utilizar a Marko Dmitrovic, pero todo apunta a que el ex del Eibar buscará salida antes del cierre del mercado.
Si finalmente Dmitrovic acaba marchándose, el Sevilla tendría prácticamente apalabrado a Álvaro Fernández, exportero del Huesca, para que acompañe a Nyland esta nueva temporada.