Llega la hora de la verdad. El Sevilla, tras una buena pretemporada, arranca este miércoles, con el entrenamiento de tarde, la recta final de preparación antes de visitar al Liverpool este domingo (16.00 horas, Anfield) en el que será su último amistoso antes del inicio de LALIGA. García Pimienta lo sabe y el entrenador, como demostró ante el Fulham, ya ha cambiado el ritmo de su equipo.
Tras toda una pretemporada combinando a jóvenes con jugadores del primer equipo, dividiendo minutos, compartiendo ratos sobre el verde, García Pimienta arrancó su última semana de entrenamientos cambiando el ritmo.
Ante el Fulham, jugadores como Nyland, Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa, Saúl, Sow e incluso Lucas Ocampos completaron prácticamente todo el encuentro y los cambios fueron mínimos. Si quitásemos el de Idumbo y Collado en el descuento, Pimienta firmó tres únicos cambios durante toda la cita.
Es cierto que esto aún es pretemporada y que las cargas físicas aún juegan parte importante, pero el entrenador quiere ir concretando situaciones, que sus jugadores sientan que el inicio está cerca y ante el Liverpool, más allá de un once reconocible, se espera una gestión semejante del equipo.
La noticia positiva es que García Pimienta, a menos que caiga algún lesionado de aquí al domingo, ante el Liverpool tendrá varias piezas nuevas. Sin ir más lejos, este miércoles se estrenarán con el equipo Lucién Agoumé y Kelechi Iheanacho, además de la prevista vuelta de Suso, que se perdió el encuentro ante el Fulham por precaución.
Además de los mencionados, lo lógico es que futbolistas como Jesús Navas, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña también empiecen con sus compañeros a la espera de solucionar su futuro, aunque habrá que esperar a su tono físico para saber si el ex de Las Palmas se los lleva a Inglaterra para jugar ante el Liverpool.
Arranca la recta final y el entrenador cambia el ritmo. El Sevilla, ahora sí, empieza a pensar en puntos.
Acuña viene listo papeles, está claro que cuando termina un torneo con argentina......