El Sevilla FC ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros para preparar el que será el último amistoso de la pretemporada. La plantilla que dirige Xavier García Pimienta pondrá punto y final a su preparación estival nada menos que contra el Liverpool, en Anfield Road, el próximo domingo 11 a partir de las 14.30 horas. Una cita en la que podrá estar Lucien Agoumé, el último refuerzo del verano, que este miércoles entrenó por primera vez junto al resto de sus compañeros.
El centrocampista fue la gran novedad de la sesión vespertina. Agoumé, de 22 años, ya militó como cedido en el Sevilla FC durante unos meses entre enero y mayo pasados, periodo en el que participó en trece partidos oficiales en los que dejó una buena impresión entre los técnicos sevillistas, que han puesto todo su empeño en contratarlo de manera definitiva.
Nacido en Camerún, país del que posee también la nacionalidad, el mediocentro se formó en los escalafones inferiores del Sochaux, es internacional con Francia en escalafones inferiores y pertenece desde 2019 al Inter, que antes que al Sevilla lo había cedido al Spezia, al Troyes y al Stade Brestois. El Sevilla FC pagará al Inter de Milán 4 millones de euros por la mitad de sus derechos.
También volvieron a ejercitarse Jordán y Óscar Rodríguez, ausentes en la sesión del lunes por decisión técnica. García Pimienta acostumbra a realizar entrenamientos tácticos en las previas de los partidos y aquel día, en las horas previas al duelo frente al Fulham, el entrenador, que no cuenta con ellos, les hizo entrenar al margen.
Quien sigue al margen es Kelechi Iheanacho, pendiente de la aprobación del CSD para poder entrenar. Marcos Acuña está siguiendo un plan específico después de terminar la Copa América, aunque su entorno descartó que haya vuelto lesionado. También siguen al margen Suso, con molestias musculares, Marcao, Kike Salas y Lokonga, descartado para el debut liguero.
Cabe recordar que Kike Salas sufre una lesión miofascial leve en el aductor largo del muslo izquierdo. En principio necesitará reposo unos días, por lo que está descartado para jugar ante el Fulham. No obstante, los servicios médicos indican que no se trata de nada grave, por lo que en principio debería estar disponible para el debut liguero.
Se trata esta de una nueva ausencia en la línea defensiva, habida cuenta de la lesión que sufría Marcao a principios de semana. El central brasileño sufre un edema en el cuádriceps derecho y desde entonces sigue al margen del grupo. Con los dos en el dique seco y con Loic Badé en los Juegos Olímpicos, el entrenador tendrá que preparar el inicio de campeonato con fórmulas alternativas.
Pero como puede ser que ocurra esto, son trámites burocraquitos que se conoce hasta en REGIONAL, y si ha habido un error dentro del CLUB, se hace una llamada y solucionar el caso, aunque haya Olimpiadas, menudos fantasmas, nos han tomado por el pito del sereno-