El Sevilla FC ha vivido con mucha expectación el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, ya que sus dos representantes en París 2024 han sido pieza importante de las dos selecciones finalistas. Juanlu y Loïc Badé se enfrentaron el viernes en el Parque de los Príncipes, y el canterano se llevó el gato al agua llevándose la medalla de oro, mientras que el central francés tuvo que conformarse con la de plata.
Este lunes regresaron los dos a la disciplina sevillista, y había cierto morbillo por ver cómo iba a ser el reencuentro entre los dos compañeros que fueron rivales hace apenas unos días.
Teniendo en cuenta además el especial sentido del humor de Badé, estaba claro que algo tendría que suceder, y así lo ha mostrado el club con el vídeo que ha compartidos en sus redes sociales. Nada más aparecer por las escaleras del nuevo edificio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el galo lo dice muy claro: “Voy a matar a Juanlu”.
Después, se encuentra con el lateral en el comedor, y ahí le suelta un improperio incalificable, que los propios medios del Sevilla han censurado con un pito. Todo dentro de un ambiente de guasa y de buen rollo, aunque seguro que Badé habría preferido ser él el que presumiera del oro. Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Los nombres de Loïc Badé y Juanlu están de rabiosa actualidad en el Sevilla. En el caso del primero, su buena actuación con Francia le ha puesto en el escaparate y son varios los equipos que se han interesado en él. A la Roma se ha sumado en las últimas horas el Stuttgart, segundo de la pasada Bundesliga y que está esforzándose en el mercado para afrontar la Champions League. El Sevilla no baja de 20 millones de euros, y teniendo en cuenta la delicada situación económica de la entidad no ve con malos ojos una salida siempre y cuando se llegue a esas cifras.
Por su parte, Juanlu está llamado a tomar el relevo de Jesús Navas en el lateral derecho. El palaciego insiste en que a finales de año se retira, y en estos momentos el sevillano es su sucesor natural. En el equipo hay otros laterales derechos, pero el primer espada es el canterano. Este mismo martes, en su segundo entrenamiento con él, ha mantenido una charla con García Pimienta, que ve en el campeón olímpico un perfil que casa a la perfección con su ideario futbolístico.