El rompecabezas de García Pimienta para Gran Canaria
-
El técnico acumula dudas en el centro del campo
-
Agoumé, a la espera de su inscripción
-
El Sevilla da prácticamente por perdido a Saúl para la primera jornada
No hemos llegado aún a la primera jornada y Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla, ya tiene serios problemas para formar su primera alineación. El entrenador blanquirrojo se presentará este viernes en Gran Canaria sin apenas efectivos en la sala de máquinas y con un rompecabezas por solucionar.
Sin Sambi Lokonga, lesionado, sin Saúl Ñíguez, sancionado, sin Suso, lesionado, sin Joan Jordán, sin opciones en el club, y, por el momento, sin Lucién Agoumé. García Pimienta llega a Gran Canaria, a la primera jornada liguera, con Djibril Sow y Nemanja Gudelj como únicas piezas aptas -al menos a día de hoy- para el centro del campo.
Contando con la lógica inscripción de Lucién Agoumé de aquí al viernes, Pimienta tendría tres piezas para tres posiciones, quedándose sin demasiadas opciones para sustituciones y, posiblemente, planes iniciales, ya que tanto el ex del Inter como Nemanja Gudelj serían mucho más defensivos, mientras que Sow no sería, ni mucho menos, un mediapunta al uso. Un apaño antes de tiempo.
Desde el filial llegarían, o al menos parece lo lógico, Manu Bueno, Collado y Rivera como convocados, mientras que Peque se presentaría, tras la lesión de Suso, como comodín para un posible mediapunta acompañado de un doble pivote más defensivo.
Sea cual sea la opción elegida, lo que es evidente es que este primer esquema estaría alejado de la idea titular de Pimienta. El técnico se ha mostrado durante casi toda la pretemporada mucho más cerca de un mediocampo con un pivote posicional y dos interiores con recorrido -Sow y Saúl-, dejando que ese doble pivote o el mediapunta sea mucho más un recurso momentáneo.
García Pimienta, también atento a su defensa
Con algunas dudas igualmente, aunque con menos urgencia, se presenta la zaga. Kike Salas se ha ejercitado este martes a tope y parece que llegará sin problemas al viernes; Nianzou está asentado -y parece titular-; Badé llegaría con muchos rumores y apenas entrenamientos; y Marcao, que parecía descartado a principios de pretemporada, podría tener algunas opciones de minutos.
Aún quedan algunas sesiones por delante para que el técnico decida, pero la realidad es que aún no ha empezado el año y ya hay, por una razón u otra, algunos problemas para confeccionar un once titular.