Si todo eran sonrisas este lunes al inicio del entrenamiento, ya que Xavier García Pimienta podía contar con prácticamente la totalidad de la plantilla, en el Sevilla FC tienen que lamentar ahora la primera lesión importante de la temporada. Suso Fernández, tras un golpe en la sesión del primer día de la semana, ha sido baja este martes, y el club ha comunicado que se encuentra lesionado y será baja durante varias semanas, uniéndose en la enfermería a Sambi Lokonga.
Tal y como ha indicado el Sevilla, el gaditano sufre “un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, y el futbolista ya trabaja en su recuperación. Esta lesión le aparta evidentemente del debut liguero ante la UD Las Palmas de este viernes, pero la ausencia de Suso podría alargarse varias semanas más.
Según fuentes especializadas consultadas por este medio, todo depende del grado de la lesión, pero la recuperación se estima entre cuatro y ocho semanas. De este modo, Suso será baja en el primer tramo de competición, y podría regresar a la dinámica grupal ya en el mes de septiembre. En el peor de los supuestos, sería baja incluso hasta el parón por los compromisos internacionales de octubre.
Esta lesión, además, complica las opciones de que el futbolista saliera de la entidad. Suso acaba contrato en junio de 2025, aunque en el mes de junio hubo un acercamiento para una renovación. Este capítulo se suele afrontar una vez que acaba el mercado, aunque en el club tampoco veían con malos ojos que se produjera una salida. El jugador rechazó ofertas del fútbol árabe en varias ocasiones, pero este verano no se han producido acercamientos serios hasta el momento. Aunque en el tramo final del mes de agosto el mercado se agita, parece difícil encontrar ahora una salida para un jugador que puede tardar varias semanas en estar al 100%.
Suso, que sufrió una importante lesión en el tobillo en la temporada 2021/22 que le tuvo varios meses sin jugar, ha tenido otras molestias menores en los últimos tiempos que le han impedido tener continuidad en los entrenamientos. Esta misma pretemporada se ha ausentado de varias sesiones y partidos, y ya fue baja en los últimos partidos de la pasada campaña por problemas musculares. Su última lesión de importancia se produjo a finales del año 2023, cuando se perdió seis partidos por unos problemas en el aductor del muslo derecho.
Sea como fuera, la calidad del gaditano es indiscutible, y sin ella tendrá que afrontar Xavier García Pimienta sus primeros partidos oficiales como entrenador del Sevilla. Se le espera ya para septiembre.
Suso en su estado natural. ¿ Que esperaban ?
Cuando pudieron largarlo no lo dejaron. Este el año que le queda va a ser en blanco como Mariano para estar en forma para fichar libre su último gran contrato. Gracias DN robadillo, gracias Pepe er cajas alias peoy goteras y otilio, y gracias Orta el correveidile , Orto tonto más del circo que han convertido al club