Las opciones de que Saúl Ñíguez juegue la primera jornada de LALIGA con el Sevilla (ante la UD Las Palmas, viernes, 21.30 horas) son mínimas o casi inexistentes. El club hispalense estaba a la espera de una posible amnistía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el título de la Selección Española en la Eurocopa -como ya sucedió otras temporadas-, pero tal y como ha reconocido Víctor Orta este martes en sala de prensa, en el club lo dan prácticamente por perdido.
"La última vez que sucedió, hubo una queja de un club que se sentía perjudicado", reconocía Víctor Orta recordando los precedentes de esta posible amnistía. "El club, a través de LALIGA, de la mano de nuestro presidente, lo ha intentado, pero el inmovilismo generalizado en la RFEF me hace ser muy negativo", añadía.
Como curiosidad, Saúl Ñíguez es el único futbolista sancionado en esta primera jornada (Pellistri era otro, aunque éste no estará en la élite este curso), por lo que el Sevilla no ha contado con apoyos de otras entidades para recibir el perdón que permitiese al ex del Atlético de Madrid jugar en Gran Canaria.
En estas, con Saúl prácticamente descartado, el Sevilla afrontará la primera cita liguera con importantes problemas en el centro del campo. A la sanción del ex del Atlético de Madrid se suma la baja, por lesión, de Sambi Lokonga, además de un Lucién Agoumé que continúa a la espera de su inscripción para poder jugar en la primera jornada.
Teniendo en cuenta que Joan Jordán no cuenta y que Suso también ha caído lesionado, Pimienta solo dispone de dos jugadores de la primera plantilla para el centro del campo, como son Nemanja Gudelj y Djibril Sow. Lo lógico es que ambos partan como titulares acompañados de Agoumé, si es inscrito, o incluso de Peque, que podría actuar como mediapunta con el doble pivote a su espalda.
En caso de apostar por un mediocentro mucho más clásico, Pimienta podría optar por añadir a su equipo a jugadores como Collado o Manu Bueno, futbolistas que han realizado la pretemporada y han sumado un buen número de minutos con el primer equipo este verano.
No hay problema ninguno mientras los directivos tengan donde robar,compañeros sigamos sacando el ABONO pa decir soy mas SEVILLISTA que tu que no tienes carnet jajajaja y que vivan las gambas y los botellines frios.
Esta directiva paralizada e inútil, que ni siquiera es capaz de buscar un sponsor para la camiseta, cómo va a conseguir una amnistía para Saul. Ja Ja. Ni en sueños