Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro ante Las Palmas (viernes, 21.30 horas, Estadio Gran Canaria). El técnico, que llega con varias ausencias de peso, aseguró que, de cara a este nuevo curso, su equipo no se borrará "de nada, ni de ningún partido".
"Empieza lo bueno, lo que queríamos. Hemos conocido al grupo, hemos trabajado mucho. Estamos en un momento complicado, el mercado aún está abierto y no sé si habrá variaciones. Aún teniendo alguna duda, vamos a afrontar el partido sin excusas, la gente está preparada para el partido. Han llegado jugadores hasta esta última semana, estamos bien, no tengo quejas de cara al partido", comenzaba argumentando el entrenador.
Con la intención de sumar a jugadores como Rivera o Collado en esta primera convocatoria, Pimienta repitió en varias ocasiones que "la gente está preparada, no vamos a poner excusa alguna". "Lo único que espero es un equipo valiente, atrevido. La gente cree en esta manera de jugar, jugaremos diferente según el rival, según nuestros jugadores... seguro que va a ir muy bien", añadía.
"Creo que los jugadores están preparados para jugar de esta manera. Les gusta la idea, ahora nos jugamos muchísimo, pero estoy contento por su actitud, están haciendo suyo mis planteamientos. No llego con una idea única, ellos tienen que sentirse cómodos y ahora mismo lo están haciendo bien. Esta primera jornada sería bueno empezar con tres puntos en el bolsillo", insistía poco después.
Con ilusión y optimismo, Pimienta insistía en que "somos muchos nuevos, pero somos el Sevilla, el Sevilla siempre aspira a lo máximo. Eso lo vamos a hacer. No vamos a tirar nada, ningún partido ni competición. Tenemos semanas largas para entrenar, cuando juguemos la Copa nos adaptaremos, pero estoy convencido de que el club está preparado para luchar por lo máximo".
"Cada entrenador tenemos una manera diferente para ganar. Queremos ser protagonistas con el balón, pero llegando rápido a portería contraria. Si podemos llegar con dos pases, no tendremos problema. Otras veces tendremos que tener paciencia. Queremos ser verticales, generar muchas ocasiones, naturalmente, también me gustaría ser contundentes en defensa, con y sin balón. Ante el Fulham tuvimos un momento que nos sometieron, el equipo se replegó y eso también es competir. Quiero un equipo competitivo, con y sin balón, que intente que pase lo que nosotros queremos, que a los rivales les cueste crearnos ocasiones", desgranaba sobre su estilo antes de cerrar su comparecencia con algunos detalles tales como la posibilidad de ver a Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, durante el año, jugando juntos en el once.
Verás cuando te den el finiquito muy pronto ...jajaja vas a ver quién es el Sevilla juajuajua todos habéis llegado así...y al poco tiempo en la venta.....
CAPARROS Calienta que dentro de dos partidos ya quieren largar al Pimiento Morrón.