Liberar tensiones antes de conectar con la competición oficial. El Sevilla ha cerrado este jueves la preparación de cara al encuentro ante Las Palmas (21.30 horas, viernes, Estadio Gran Canaria) con un entrenamiento en el que reinaron las risas, el buen ambiente y la ilusión por empezar con buen pie un proyecto renovado.
Con Víctor Orta y José María del Nido Carrasco presentes, García Pimienta ha preparado una última sesión de entrenamiento (quedaría la de activación en Gran Canaria) en la que, más allá del trabajo físico-táctico, ha reinado el buen ambiente entre los presentes.
La sesión, que arrancó con un pasillito dedicado a Juanlu en su cumpleaños, ha estado marcada por las bromas y las sonrisas de unos jugadores que, durante los dos últimos cursos, han estado sometidos a una presión y una serie de malos resultados que acabó convirtiendo el verde de la ciudad deportiva más en un castigo que en una salvación para los futbolistas.
Más allá de las bromas, la plantilla blanquirroja siguió ejercitándose y, como decía Pimienta en su previa, "calibrando" el estado físico generalizado antes del primer encuentro.
El técnico, que tiene prácticamente decidida su alineación, aún tiene algunas dudas, como la formación de su centro del campo o la posición del lateral diestro, donde Carmona, Jesús Navas y Juanlu pelean por los primeros minutos de la temporada.
Posiblemente, tras la sesión, el entrenador se reúna con su staff, cerrará la convocatoria -donde es posible que viajen todos- y dejará prácticamente sellado su primer once para esta nueva temporada.
Una pequeña desconexión antes de conectar de manera definitiva con la competición oficial. El tiempo de preparación acaba en el Sevilla.