Sambi Lokonga tendrá que esperar. El jugador del Sevilla, cedido por el Arsenal, continúa recuperándose de su lesión y sin opción alguna de estar ante Las Palmas, trabaja en solitario para intentar jugar algunos minutos antes del parón previsto para principios de septiembre.
Tal y como anunció el Sevilla a finales del pasado mes de julio, el centrocampista belga padece una lesión miotendinosa leve de isquiotibiales en el muslo izquierdo, una dolencia que le tendría apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
Teniendo en cuenta las previsiones, el futbolista quedaba descartado para la cita de este viernes, prácticamente sin opciones para el encuentro ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán y miraría, con optimismo, al partido ante el Mallorca el próximo 27 de agosto en Son Moix.
Para la mencionada fecha, no solo habrá que tener en cuenta que Lokonga tenga el alta médica, sino también la conocida alta competitiva, ya que el jugador llevaría un mes sin entrenar con el grupo y con Lucién Agoumé, su rival directo en la posición, con un pelín de ventaja.
A la espera de dichas altas, Sambi Lokonga, que está inscrito en LALIGA con el dorsal '12', se ejercita en solitario en el gimnasio, trabaja con readaptores e intenta, a pesar de no haber empezado con buen pie, mirar con optimismo a esta nueva temporada en España.
Víctor Orta confía muchísimo en sus cualidades y García Pimienta, en el poco tiempo que ha trabajado con él, se ha mostrado encantado con sus cualidades y su idea de juego, por lo que Sambi debe ser pieza importante en este Sevilla en reconstrucción que se presenta en LALIGA este viernes.
Aún queda algo de tiempo para que Lokonga vuelva, pero el chico, como ha mostrado en sus redes sociales, se muestra totalmente concentrado en su recuperación para estar, cuanto antes, con sus compañeros.
Dios quiera que no sea un nuevo Marcao