José María del Nido Benavente vuelve a la escena. El expresidente del Sevilla, tras un pequeño respiro en su guerra particular contra el actual Consejo blanquirrojo, ha vuelto a las redes sociales este viernes, apenas una hora antes del inicio del primer encuentro de LALIGA para cargar contra el club... por una decisión ajena al mismo.
Apenas unos minutos después de conocer la alineación del Sevilla y, con ella, la ausencia de Saúl Ñíguez al llegar sancionado del pasado año y no recibir la amnistía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María del Nido Benavente no ha dudado en cargar contra el club hispalense a pesar de que esta decisión no dependía del Consejo.
"La decadencia de la Entidad se puede palpar en el día a día y un ejemplo más es que es la primera vez en la historia que la RFEF no concede la amnistía a jugadores sancionados por una consecución de un título de la Selección", escribía, eso sí, tras desear suerte al equipo de cara al nuevo curso.
Mucha suerte a nuestro @SevillaFC en esta temporada que se avecina.
Ojalá se cumplan todos los objetivos a pesar de la inoperancia de los okupas inútiles que nos dirigen.
La decadencia de la Entidad se puede palpar en el día a día y un ejemplo más es que es la primera vez en la… pic.twitter.com/B8hJSZCTt6
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) August 16, 2024
Cabe recordar que el Sevilla tenía la esperanza de contar con Saúl en esta primera jornada después de que durante los últimos títulos de la Selección Española, la RFEF perdonase las sanciones y permitiese que los sancionados del pasado año jugasen con sus respectivos equipos sin problemas.
Sin embargo, como apuntaba Víctor Orta en su última aparición pública, la última vez que esto se produjo varios clubes se quejaron ante LALIGA al entender que sufrían un perjuicio competitivo, ya que sus rivales contaban con jugadores -a veces extranjeros- por un triunfo de la selección nacional en un torneo totalmente diferente.
En el Sevilla, a pesar de ello, lo han intentado, han trabajado con LALIGA para conocer la situación, pero tampoco ha servido de ayuda que Saúl sea el único futbolista sancionado en toda la competición para esta jornada, algo que, según Orta, ha provocado un "inmovilismo generalizado" en la RFEF respecto a este tema.
Pues hoy por hoy como está la inepta gestión, yo quiero que regrese, al menos para que vuelva a colocar los cimientos, por el niño no tiene ni idea
Dale Mortadelo jajaja no los dejes que respiren jajaja.
Que continue el Circo, que Vergüenza.
Eres muy cansino y muy pesado