Marcos Acuña sigue siendo jugador del Sevilla FC. Esa es la única realidad a primera hora de este lunes 19 de agosto. Como contábamos este domingo, en contra de lo que deslizaban al otro lado del charco, aún no hay acuerdo con River Plate por la salida del argentino, de ahí que se haya entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros a expensas de resolver su futuro. La negociación sigue abierta entre las partes y se espera resolver antes del día 22, cuando expira el mercardo en Argentina, pero por ahora sigue sin haber luz verde para que el lateral izquierdo pueda viajar. Mientras tanto, sigue siendo uno más a las órdenes de García Pimienta.
El Sevilla y el River Plate negocian el traspaso del defensor internacional argentino Marcos Acuña, por quien se abonarían algo más de tres millones de euros y que ya habría acordado los términos de contrato hasta diciembre de 2027 con el club porteño... aunque todavía no haya acuerdo entre clubes.
Cabe recordar que el mercado en Argentina expira en la noche del 22 de agosto, por lo que el desenlace debe producirse pronto. River Plate tiene cuatro días para conncretar la operación.
Acuña, lateral izquierdo de 32 años, no participó en el partido de la primera jornada de Liga que disputó el viernes el Sevilla en Las Palmas debido a la cercanía del acuerdo para su regreso a Argentina, de donde se marchó hace siete años para fichar por el Sporting de Portugal.
Después de tres campañas en la entidad lisboeta, el exfutbolista de Ferro Carril Oeste y Racing de Avellaneda fichó por el Sevilla, donde ha permanecido cuatro temporadas en las que ha disputado 149 encuentros oficiales en los que ha marcado seis y ha facilitado doce asistencias.
En el cuarto de hora abierto para la prensa, se pudo ver a García Pimienta muy cercano a Orjan Nyland, que en estos días ha levantado ciertas dudas condenado en cierta parte por el nuevo estilo de juego del Sevilla. Con la nueva premisa de salir desde atrás, el guardameta tuvo que tomar muchos riesgos con el balón en los pies, de ahí esas 19 posesiones perdidas ante Las Palmas. Ambos protagonizaron un extenso diálogo en la primera parte del entrenamiento.
Una sesión en la que sigue acumulando cargas Loic Badé. El central, cuyo futuro también queda en el aire con la amenaza del Stuttgart, entrena con normalidad y podría estar en la convocatoria del próximo viernes, si no resuelve antes su situación contractual. Como curiosidad, el inicio de la sesión estuvo marcado por el pasillito a Peque Fernández, quien hace unos días debutaba en Primera División.
El que piense que van a sacar algo con esta inepta directiva, es que no sabe de la actualidad del Sevilla dicen que por unos 5 kilos más o menos.....me extraña