La charla de García Pimienta con Nyland en el entrenamiento del Sevilla
-
La salida de balón, un aspecto a mejorar clave para el técnico sevillista
-
Tras el error del noruego en el gol de Sandro, que ponía el empate definitivo en Gran Canaria
-
El trabajo personalizado de García Pimienta con Nyland
El Sevilla FC ya prepara la cita del próximo viernes, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS, en la que el conjunto nervionense se estrena en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibiendo la visita del Villarreal. Uno de los detalles más significativos de la primera sesión semanal fue la extensa charla, al comienzo de la misma, entre el entrenador, García Pimienta, y Orjan Nyland, en la cual se pudo ver a ambos gesticular y corrigiendo detalles.
Y es que uno de los puntos a mejorar tras el estreno liguero con empate a dos en Las Palmas, más allá del desempeño del equipo en la faceta defensiva, es la salida de balón, uno de los aspectos en los que más incide el nuevo técnico sevillista y que trae consigo riesgos, como se evidenció en el segundo gol del conjunto canario, obra de Sandro, que volvía a neutralizar la ventaja nervionense. Precisamente, con el guardameta como uno de los desafortunados protagonistas en esa acción, al partir la acción del empate rival de hasta dos errores en el desplazamiento de balón del noruego.
Cercanía y tono distendido entre Nyland y García Pimienta
Con Badé y Acuña como principales protagonistas de la primera sesión de la semana, tras las informaciones sobre la posible salida de ambos del plantel sevillista en esta recta final de mercado, el plantel saltaba este lunes al césped de la ciudad deportiva para preparar la segunda cita liguera. Fue en esa parte inicial, como se puede ver en el vídeo superior, cuando García Pimienta se acercó a Nyland y ambos caminaron y conversaron. Una conversación extensa, con gestos e intercambio de opiniones, bajo un clima de cercanía y complicidad, a tenor de los gestos asintiendo de ambos.
García Pimienta sabe que el margen de mejora es amplio en aspectos como la salida de balón y, para ello, es fundamental una correcta toma de decisión de su portero en el inicio de la jugada. El objetivo del entrenador es minimizar los errores y desajustes evidenciados en el Estadio de Gran Canaria y lograr una mejor versión colectiva en esa faceta, de manera que genere opciones de ataque para su equipo y no pérdidas y contraataques rivales en situaciones de claro peligro. Una mejoría que debe reflejarse ante un rival muy peligroso en transiciones como el Villarreal de Marcelino García Toral. Algo de lo que García Pimienta y el propio Nyland son muy conscientes.
Nylan lo va pasar tela de mal, Pimienta quiere que la saque jugando y no sabe que su portero tiene dos pies izquierdo y es diestro....