La plantilla del Sevilla, a falta de pocas horas para el encuentro ante el Villarreal (viernes, 21.30 horas, Sánchez-Pizjuán), se ha ejercitado este jueves en la ciudad deportiva, bajo las órdenes de García Pimienta, sin Joan Jordán, que continúa afectado por un virus, y Suso, que sigue recuperándose de su lesión.
A la espera de la llegada de Valentín Barco, que podría aterrizar en Sevilla en las próximas horas, García Pimienta completó un nuevo entrenamiento previo a la cita ante el Villarreal con las ausencias de Joan Jordán, que tampoco estuvo este pasado miércoles y sigue sin salir en este mercado veraniego, ni Suso, jugador al que no se le espera en los próximos días.
Por su parte, sí estuvieron presentes Gonzalo Montiel, que como contábamos este pasado miércoles tiene muy complicado cerrar su cesión al PSV, Loic Badé, Lucas Ocampos y Sambi Lokonga, futbolista que debe ir convocado incluso para la cita de este viernes.
García Pimienta, además del jugador cedido por el Arsenal, sumará a su convocatoria ante el Villarreal a nombres como Saúl Ñíguez, tras cumplir sanción en la primera jornada, y a Kelechi Iheanacho, que fue inscrito durante la última jornada y no tendrá problemas en jugar ante el equipo de Marcelino.
Al que no se le espera para el encuentro es a Valentín Barco, jugador que espera el 'OK' definitivo del Brighton -el miércoles por la noche faltaban solo los últimos detalles- para viajar a Sevilla, pasar reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su nuevo contrato. Es altamente probable que el jugador argentino agarre el dorsal recién liberado por Marcos Acuña, luciendo el '19' esta temporada en el Sevilla.
De esta manera, se espera que García Pimienta atienda a los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas en la ciudad deportiva, donde resolverá varios temas de actualidad, y, posteriormente, esta misma tarde, el club anunciará la lista de convocados para jugar la segunda jornada liguera ante el Villarreal.