Por condiciones, por características y potencial, Dodi Lukebakio está llamado a ser, tras una primera temporada irregular, uno de los nombres importantes en este nuevo Sevilla. En el club confían muchísimo en él y García Pimienta, su nuevo entrenador, está convencido de que puede sacar todo su potencial. Ante Las Palmas, le colocó como titular; y ante el Villarreal, o al menos en las horas previas, quiere que vuelva a sentirse protagonista para sumar de tres.
Son muchas las opciones que García Pimienta dispone para sus dos bandas. Suso, ahora lesionado, Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio y Ejuke, además de Idumbo, son los naturales, pero además el técnico tiene posibilidad de complementar su banda con jugadores como Peque, Isaac Romero o incluso Kelechi Iheanacho, es por ello que no puede permitir que nadie se relaje.
Este jueves, en el último entrenamiento previo a la cita ante el Villarreal, el ex de Las Palmas guardó algunos minutos para charlar, aconsejar y dialogar diferentes ideas tácticas con Dodi Lukebakio, jugador en el que tiene puesta mucha confianza.
El futbolista belga, además de velocidad, desborde y gol, ha demostrado desde que llegase a Sevilla que está capacitado para jugar tanto en banda derecha, donde suele actuar en su selección, como en banda izquierda.
Sus mejores ratos en Nervión los disfrutó en la izquierda, donde protagonizó buenos encuentros ante el Almería o la UD Las Palmas el pasado año, posición en la que, lógicamente, Pimienta necesita más refuerzos.
Si nada cambia de aquí al 30 de agosto, la banda derecha quedará reservada para Lucas Ocampos y Suso, por lo que Lukebakio tendrá que pelear con Ejuke para ser el titular en la izquierda.
Por el momento, el belga tiene la confianza, el cariño y el cuidado de su entrenador, que no es poco, ahora no debe decepcionar a todos los que aún confían en él.