Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, ha repasado la enfermería de su equipo en vísperas del partido que llevará al conjunto nervionense a enfrentarse este martes al Real Mallorca en Son Moix. El técnico ha descartado la presencia de Lucas Ocampos y de Gonzalo Montiel, mientras que podrá contar con Isaac Romero y Kike Salas, aunque lleguen entre algodones.
Las otras dos ausencias son las de Suso, que sigue lesionado, y Joan Jordán, con permiso del club para negociar su salida. Destaca la inclusión en la convocatoria de Valentín Barco, el último refuerzo estival.
Así, la lista al completo la conforman: Á. Ferllo, Nyland, Alberto F., Kike Salas, Badé, Marcao, Nianzou, Carmona, Pedrosa, J. Navas, Barco, Juanlu, Gudelj, Sow, Sambi, Agoumé, Saúl, Ejuke, Lukebakio, Idumbo, Peque, Isaac e Iheanacho.
"Va a haber jugadores que no van a entrar en la convocatoria como Ocampos y Montiel. No les da para llegar. El resto van a entrar a pesar de tener alguna molestia, soy optimista con Kike Salas e Isaac Romero. Con alguna molestia, pero creo que van a llegar", ha avanzado García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido, donde ha añadido: "No vamos a poner ninguna excusa porque el equipo está listo. Hemos tenido cuatro días de descanso y ha habido tiempo de recuperar".
Tanto Isaac Romero como Kike Salas han participado en el entrenamiento de este lunes celebrado en la Ciudad Deportiva, después de que no lo hicieran en la sesión de este domingo. El delantero lebrijano ha trabajado con un vendaje en su rodilla. No así ni Ocampos ni Montiel, que se unen a la baja ya conocido de hace semanas de Suso.
Al hilo de partido del Mallorca, García Pimienta se ha referido a otros nombre propios. Es el caso de Sambi Lokonga. "Está preparado y tiene opciones de ser de inicio contra el Mallorca, pero no para 90 minutos", ha dicho el técnico del Sevilla que ha aclarado que "no estaba para jugar de inicio", en el duelo contra el Villarreal. Además ha hablado de Valentín Barco. "Aún no está inscrito pero esperamos que pueda estar, Tenemos la suerte de que viene muy rodado".