La petición de García Pimienta para el final de mercado: "Un jugador que metiera muchos goles"

El técnico insiste en que, "si no sale ningún jugador, es difícil que pueda entrar otro"
El centro del campo, con "menos número de jugadores", también en el punto de mira
SevillaEl entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, ha comparecido este lunes en la sala de prensa de la ciudad deportiva, tras la última sesión preparatoria previa al partido de la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS, en el que su equipo visita al Real Mallorca en Son Moix, buscando su primer triunfo en la temporada. Durante su comparecencia, el técnico nervionense ha repasado varios asuntos de actualidad, como el estado de la plantilla tras la derrota ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estado físico de Isaac Romero o Kike Salas o las bajas confirmadas de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel para Mallorca. Pero uno de los puntos principales en estas fechas es el capítulo referido a los fichajes y, en concreto, a las posibles necesidades a cubrir en la plantilla en estos últimos días de mercado.

García Pimienta prioriza la delantera y el centro del campo
Cuestionado sobre si da la plantilla o no por cerrada, el preparador sevillista confesaba que "si no sale ningún jugador, es difícil que pueda entrar otro. Naturalmente, si vienen, tienen que ser jugadores que mejoren lo que tenemos y en las posiciones que realmente necesitamos. En fútbol puede pasar de todo y la secretaría técnica está preparada para que, en el caso de que haya una salida, podamos tener alguna incorporación". Sobre esa posible salida, uno de los nombres que está en todas las quinielas es el de Gonzalo Montiel, con mercado especialmente en la Premier. García Pimienta aclaraba que la nueva posición de Juanlu en estos dos partidos no influye en la situación del argentino: "Tenemos a Juanlu, Carmona, Jesús Navas... Si se acaba quedando (Montiel), lo considero un jugador más. Por desgracia, mañana no puede venir por molestias, pero será un jugador importante como el resto".

Pero la respuesta más llamativa y esperada de la comparecencia llegó al final, cuando se le preguntaba por qué posición prioriza a la hora de reforzar el equipo. Ahí, García Pimienta lanzaba su particular "carta a los reyes magos", dejando claras sus preferencias: "Me gustaría un jugador que metiera muchos goles; si no, quizás la posición del centro del campo es en la que tenemos menos número de jugadores, pero tampoco me preocupa porque los cinco o seis que tenemos son de mucho nivel. Eso también hará que roten más entre ellos y que tengan muchas más opciones, naturalmente si no hay ninguna lesión", indicaba, recalcando posteriormente está "contento" con cómo está quedando la composición final del plantel. Precisamente, sobre el centro del campo y la posible búsqueda de un perfil creativo, destacaba la aportación de Saúl, descargándole de la "responsabilidad de tener que ganar los partidos". El entrenador reconocía que es un jugador "muy importante, se vio contra el Villarreal, que se tiró al equipo a su espalda, pero lo tenemos que acompañar todos. Agoumé, Lokonga, Sow, Juanlu, más defensas que se puedan incorporar, Suso cuando esté recuperado... Tenemos suficientes argumentos. Es un tema de todos. El equipo está preparado y hay jugadores con muchos argumentos técnicos como para que puedan acompañar a Saúl en este caso".

La opción de un central y el nombre de Sergio Ramos
Por tanto, pese a los cuatro goles encajados en las dos primeras jornadas y las carencias defensivas mostradas por el equipo en algunos momentos, el ex de Las Palmas no echa en falta un nuevo central, manifestando su confianza en los cinco jugadores disponibles en esa posición (Nianzou, Marcao, Badé, Kike Salas y Gudelj). Además, evitaba pronunciarse demasiado sobre los rumores acerca de un hipotético regreso de Sergio Ramos: "Ya se despidió del sevillismo. Es historia del fútbol, del Real Madrid, la Selección española, el Sevilla... Yo ahora tengo unos jugadores que, para mí, son los mejores y del resto no puedo hablar". Por último, dejaba la puerta abierta a alguna salida inesperada en estos últimos días de mercado. "Está en nuestra cabeza, esperemos que no pase y, si pasa, es porque venga alguien que nos ayude a nosotros", finalizaba.
