García Pimienta, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de este martes ante el Mallorca (0-0). El técnico blanquirrojo, que continúa sin sumar un triunfo con el equipo del Sánchez-Pizjuán, insistió en que "hemos intentado ir a por el partido en todo momento, pero lo que queríamos era ganar" y no dudó en defender a Saúl tras su expulsión.
"Un partido muy competido, ante un rival que sabíamos que sería exigente. Me quedo con la portería a cero, que hemos sido capaces de contener el potencial aéreo que tienen. Recuerdo como ocasión clara el rechace que tuvieron de Juanlu, creo que ahí cambió todo. Hemos intentado ir a por el partido en todo momento, pero lo que queríamos era ganar. Tenemos que tener esa maldad de portería contraria, tenemos que estar más acertados", comenzaba argumentando el técnico en los medios oficiales de la entidad. El ex de Las Palmas, tras el empate ante su exequipo y la derrota ante el Villarreal, llegaba a Mallorca convencido de poder sumar de tres por primera vez en el curso, pero la realidad es que su tarea en el Sánchez-Pizjuán continúa complicándose y si la historia no cambia en demasía, una derrota ante el Girona encendería cualquier tipo de alarma a su alrededor.
Cuestionado por la primera mitad del equipo, donde el Sevilla se mostró mucho más seguro, Pimienta reconocía que "sabíamos que iban a tener momentos de ataque, que irían hacia adelante. Diría que, en el momento de la ocasión del Mallorca, es cuando se han venido arriba. En buena parte les han pitado incluso, porque estábamos bastante bien, pero en ese momento, con el rebote de Juanlu, el partido ha cambiado. Al quedarnos con uno menos, nos hemos tenido que proteger mucho más".
Finalmente, analizó la actuación de Lokonga, Ejuke e Iheanacho. "Plantilla completa, todos pueden ser titulares. Todos tienen que estar preparados para salir, como Juanlu o Isaac hoy. Son jugadores de nivel, con desequilibrio. El Sevilla necesita a los mejores. Tenemos que seguir mejorando para ganar los partidos".
Análisis del partido: "Todo tiene un proceso, estamos haciendo una cosa diferente a lo que se hacía anteriormente. Tenemos que estar concentrados los 95', porque en una jugada puntual puedes perder el partido. Tenemos potencial y calidad suficiente para entender la idea, pero al mismo tiempo ser solidarios. Cuando no hemos tenido balón hemos concedido poco. Este es el camino, pero tenemos que estar acertados de cara a portería".
La expulsión de Saúl: "Le ha protestado de manera airada. Le conozco, es una persona educada, minuto 90, la tensión que se pasa ahí dentro. No sé, creo que para expulsar a un jugador debería ser algo más grave. Tenemos que esperar, que no tenga una sanción muy elevada. Él no falta el respeto a los árbitros, pero tenemos que saber que tenemos que estar al margen de ellos".
No tiene ninguna justificación, sea el minuto 1 o el 90 de partido. Un poco de autocrítica no le vendría mal a García Pimienta. A Simeone no le haría algo así porque sabe que se lo comería la llegar al vestuario