El Sevilla arrancaba una nueva era con García Pimienta a la cabeza. Ante la falta de fichajes, el entrenador está tirando de la cantera para estas primeras jornadas de LALIGA en donde llevan dos empates y una derrota.
Isabel Forner era la encargada de estar a pie de cambio en el partido contra el Mallorca y hubo un detalle que destacó la periodistas en unos cambios.
Saltaron sobre el minuto 60 dos canteranos: Isaac Romero y Juanlu. "Un hombre ahora mismo estará sonriendo, Pablo Blanco, porque sus niños, los de la cantera son los que van a entrar en el terreno de juego. Isaac Romero y Juanlu, ambos que fueron titulares en el último partido e Isaac Romero dejando atrás unas molestias que tenía en la rodilla", dijo la periodistas.
Se refería al jefe de la cantera sevillista. Pablo Blanco es un hombre de club que llegó en los años 60 al juvenil y desde entonces ha pasado por todas las esferas del Sevilla, el césped y los despachos.
El equipo de García Pimienta todavía no conoce la victoria esta temporada. Mallorca y Sevilla firmaron un empate sin goles en el que el cuadro hispalense dominó con mucha claridad la primera mitad y pudo ponerse por delante con una gran ocasión de Sow mientras que el conjunto bermellón mejoró en la segunda mitad y tuvo la oportunidad llevarse el encuentro mediante las claras acciones de Muriqi y Samú Costa.
Ninguno de los dos equipos se mostraba muy acertado con la posesión en sus pies y los dos equipos luchaban por quedarse con el control del partido a través del trabajo de sus centrocampistas.
Con el paso de los minutos fue el Sevilla el equipo que creaba más peligro y tuvo dos acercamientos al área rival con sendos disparos lejanos de Saúl y Lukebakio que detuvo sin grandes complicaciones Leo Román en su estreno esta temporada en competición oficial.
Al Mallorca le costaba hacer daño por las bandas que ocupaban en el once Larin y Antonio Sánchez, dos de las novedades en el once por parte de Jagoba Arrasate respecto a las alineaciones de las primeras jornadas.
Los últimos minutos de partido sirvieron para ver el debut oficial del futbolista del filial, Marc Domènech, con la elástica mallorquinista y la expulsión de Saúl por protestar una decisión arbitral minutos antes de llegar al 90.
Si sonríe no tiene motivos porque ninguno de los dos tiene nivel para Primera división. Si están en la primera plantilla es por la situación de ruina económica y deportiva del club