Es Noticia

El recuerdo de Sergio Ramos a Antonio Puerta: "17 largos años en los que no te olvidamos"

Antonio Puerta y Sergio Ramos (Fotomontaje: @Hispadrops y EuropaPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Sergio Ramos ha querido recordar este miércoles la figura de Antonio Puerta, del que se cumplen 17 años de su fallecimiento. Los dos guardaban una increíble relación tras su paso por la cantera del Sevilla F.C y en numerosas ocasiones el sevillano ha tenido gestos hacia su compañero que perdía la vida el 28 de agosto de 2007.

"17 años. Siempre entre nosotros, hermano. Te recordamos hoy y siempre. #EternoPuerta", escribía Sergio Ramos en una historia de Instagram sobre Antonio en un día muy especial que se cumplen 17 años del fallecimiento de un jugador que dejó una huella imborrable en el Sevilla.

El mensaje de Sergio Ramos sobre Antonio Puerta (Captura de @sergioramos)

El club sevillano tampoco ha podido olvidar al jugador en un día tan especial. "Hoy se cumplen 17 años desde que nos dejaste, Antonio. 17 largos años en los que no te olvidamos. Siempre presente en la memoria de todos nosotros. Eterno, Puerta", se puede leer en su publicación. 

La huella que dejó Antonio Puerta en Sergio Ramos

Una de las características físicas de Sergio Ramos son sus tatuajes. A lo largo de su trayectoria deportiva, ha ido tatuándose cada vez más el cuerpo. En las últimos meses, el defensa ha grabado en su cuerpo dos números muy especiales para él: el 15 y el 93. 

El camero luce ahora esos dos números sobre sus huesos por encima de la oreja. El primero de los números es el recuerdo de Antonio, fallecido en 2007, y el segundo con el minuto en el que logró el gol decisivo en la final de Champions de 2014. Ramos empezó a usar el dorsal '15' en la Selección Española después de la muerte de su gran amigo y compañero Puerta. Con este homenaje consiguió alzarse con el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, vistiendo en todas ellas además una camiseta con la foto del sevillano.

De hecho, la pasada temporada regreso a su ciudad natal para rendir homenaje a Antonio, entre otros. "Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio. Venir aquí era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta. Muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento", explicó. 

Tras su adiós con el Sevilla, se siente completo. "Vine con dos objetivos: homenajear a Puerta, Reyes y mi familia, y cerrar la herida que tenía con la afición. Cuando se cumplen esos dos objetivos es el momento de marcharme", dijo en la rueda de prensa hace unos meses. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar