Posiblemente no fue tan brillante como a todos les habría gustado, pero Sambi Lokonga, en su primer encuentro oficial con la camiseta del Sevilla, dejó buenas sensaciones, dejó detalles para ser optimista, detalles a los que se agarra García Pimienta para equilibrar a su equipo.
Fue salir del campo, poco después de la hora de juego, y el Sevilla quedó totalmente desconfigurado. Con Sow -muy triste nuevamente- ocupando el pivote, el equipo de García Pimienta fue perdiendo balón, equilibrio e ideas. Todas (o casi todas) las que Lokonga le dio a su equipo.
Sin ser un encuentro perfecto, el futbolista cedido por el Arsenal participó tanto en la salida de balón, donde apareció como pivote e incluso, por momentos, como lateral zurdo cuando Adriá Pedrosa desocupaba su carril, como en la creación de juego, donde se atrevió a filtrar algunos pases superando línea de presión.
A falta de un plus de ritmo, Lokonga mejoró el ritmo impuesto por Lucién Agoumé ante el Villarreal -por ejemplo- y se permitió algún desplazamiento en largo que bien sirvió a su equipo para distribuir con mayor velocidad.
La aparición de Sambi Lokonga, además de darle la oportunidad de añadir competencia en el pivote, da oxígeno a García Pimienta, un entrenador que apenas tiene recursos en el centro del campo y que se encuentra con un futbolista capaz, aunque con sus recursos individuales, de aparecer como interior.
No podrá cumplir, o al menos en teoría, lo que Sow o Saúl le ofrecen a su entrenador, pero Lokonga, ante la baja del ex del Atleti, oposita a ocupar centro del campo junto a Lucién Agoumé liberándose un pelín, dejando que el ex del Inter cierre y él ocupe otro tipo de tareas.
FELIPE TU ERES EL CLASICO "ZEVILLANO GRACIOSO" AL QUE NADIE HECHA CUENTA EN LA CASETA DE FERIA VERDAD! SEGURO QUE VAS Y VUELVES SOLO A TU CASA
Antonetti cual de los hermanos Tonetti es el primero o el segundo?
Rafa, sabemos que eres un criaturita!! Vete a tu foro anda...H P
una simple pregunta el tal sow para que lo han fichado vaya con los paquetes que tiene el sevilla todavia como el carmona pedazo de paquete el balon le quema y y falla mas que una escopeta de feria y del esquema ya no digamos hasta donde van a hundir esta gentuza al sevilla entre la tonta del pueblo y el estrecha manos apaga y vamonos que verguenza por dios que verguenza cinco escalones a bajado el sevilla desde la epoca de del nido padre esta gentuza hunden al sevilla