El penúltimo paso del Sevilla en el mercado de fichajes. A la espera de la posible salida de Lucas Ocampos a Rayados, que iría más allá de este viernes, el club blanquirrojo ha inscrito en LALIGA a Pedro Ortiz, futbolista que, como sucede con Gonzalo Montiel, permanecerá en la primera plantilla tras no encontrar equipo.
Cedido las dos últimas temporadas en Portugal, Pedro Ortiz arrancó la pretemporada con el Sevilla con el ánimo de encontrar un destino definitivo para acabar su relación con el conjunto blanquirrojo, pero sea por su falta de participación o por su lesión, el jugador no ha encontrado destino alguno y el Sevilla, ante la falta de mediocentros, ha decidido inscribirlo.
Por su edad, Pedro Ortiz no podía ser inscrito con el Sevilla Atlético y jugar con el primer equipo, un caso parecido al de Isaac Romero, por lo que los blanquirrojos, con el apoyo de García Pimienta, han decidido dejarle en plantilla.
Inscrito ya como fichaje en LALIGA, Víctor Orta ya explicaba este viernes que debía ser inscrito como nueva inscripción, por lo que estaban en conversaciones con la competición para añadirlo.
Igualmente, el jugador ya aparece en plantilla con el dorsal '8', número que ha soltado Joan Jordán tras marcharse al Alavés.
García Pimienta valora sus cualidades, pero evidentemente Pedro Ortiz parte por detrás del resto de sus compañeros, por lo que será realmente complicado que tenga minutos con el primer equipo esta temporada más allá de la Copa del Rey.
Es por ello que no se descarta que en el mercado invernal vuelva a buscar una cesión para salir del Sevilla y cerrar una etapa tan gratificante como dura, teniendo en cuenta que en las tres últimas temporadas, contando con la que recién empieza, el chico ha tenido que ir a contracorriente.
Menos mal que eres de los que la cantera ni fu ni fa, algunos defienden al jugador como si fuese un top pero bueno dejemos haber como se da, poquito va a jugar fijo
No valía ni para un Segunda portugués y tiene cabida en la primera plantilla nuestra. Mare mía