La polémica volvió a salpicar un partido del Sevilla FC, que vio dinamitadas sus esperanzas de manera definitiva a raíz de ese penalti que a la postre transformaría Abel Ruiz. Un gol que ya fue imposible de levantar para los de García Pimienta, que lleva 18 partidos sin ganar en Primera División. No obstante, la decisión no estuvo exenta de dudas, entre una posición al límite del fuera de juego y la mano de Isaac Romero que en primera instancia no vio Sánchez Martínez... hasta que desde la sala VOR le pidieron verlo en el VAR.
La secuencia ocurre en el minuto 68, a veinte del final. David López intenta rematar un libre directo en una posición al límite del fuera de juego. El cuero lo recoge Alejandro Francés, que intenta devolver la pelota al área con un toque seco. Fue ahí cuando el balón impacta en Isaac Romero. Aparentemente no ocurrió nada punible, puesto que Sánchez Martínez dejó seguir la jugada con normalidad.
Pero todo cambió cuando el balón sale fuera. El VAR instó al colegiado a ver repetida la jugada, al entender que la mano toca en Isaac Romero. Un toque que existe, sí, pero el delantero tenía la mano recogida, escondida, pegada al pecho. Todo eso sin obviar que la posición de David López parecía estar al límite del fuera de juego.
Con todos esos ingredientes, el árbitro entendió que debía pitar pena máxima. Abel Ruiz transformó el penalti y el Sevilla FC no pudo reponerse a ese mazazo. Cuarto partido consecutivo sin ganar y terminará la jornada en puestos de descenso.
Con el señalado este domingo, el Sevilla FC ya es el equipo con más penaltis en contra pitados tras la intervención del VAR desde que se instauró en Primera División, como bien informa @LaLigaenDirecto.
Una serie de verdades.Es penalti El equipo no vale una mierda.El entrenador hasta el parón o de esta no nos libramos.A la tercera va la vencida y ya van dos veces que nos libramos.La directiva, el director deportivo y el entrenador fuera ya.Que venga el papaito a ver si cambia el aire.Cuatro jornadas y ya estamos en descenso