Así juega Miguel Sierra, la perla que ha llamado García Pimienta recién llegada al Sevilla Atlético
-
Miguel Sierra, jugador del Sevilla Atlético, se entrenó con el primer equipo
-
Hemos analizado su juego y sus números
-
La progresiva salida de los futbolistas de peso específico del Sevilla
Miguel Sierra se entrenó con el primer equipo del Sevilla en la sesión de este jueves. García Pimienta ha querido contar con el joven delantero granadino ante las ausencias de Lucas Ocampos, que ya ha abandonado el club, y de Suso, que sigue de baja.
Ha sido una sesión sin los jugadores habituales −Agoumé, Nyland, Badé, Lukebakio, Montiel, Barco, Iheanacho y Juanlu− debido a que están con sus selecciones. Por ello, el técnico ha querido contar con este jugador entre los jugadores que se quedaron en Sevilla.
Ante la falta de efectivos arriba se pide el fichaje de un delantero más −siendo Memphis Depay uno de los nombres que está sobre la mesa−. Mientras tanto, García pimienta está probando a Miguel Sierra, un jugador que en el Real Avilés Industrial dejó mucha calidad.
Miguel Sierra: regate y rapidez en la banda derecha
El extremo derecho fue la gran apuesta para el Sevilla Atlético de cara a esta temporada. Jugó 24 partidos en Segunda RFEF con el Real Avilés dejando muchos detalles interesantes. Tiene 20 años y es zurdo, por lo que juega a pierna cambiada, aunque también se ha desempeñado por su banda natural.
Lo que mejor define a este jugador es el regate y su control de balón. Es muy inteligente en el último pase y con un poco de espació puede ser definitivo. Además, tiene muy buen remate. No marcó ningún gol, pero estuvo cerca en varios partidos de hacerlo. Aún le falta desarrollo físico, pero tiene calidad y podría demostrarlo en el primer equipo del Sevilla.
Como vemos en la tabla, las dos facetas que más llaman la atención son los regates completados y la cantidad de remates por partido. Como hemos visto anteriormente, su cantidad de toques en área rival también son altos. Tiene buenos datos en los centros al área y en pases clave en juego.