El Sevilla FC continúa con los entrenamientos en una semana marcada por el parón en LALIGA EA SPORTS debido a los compromisos de las selecciones. Más allá de la ausencia de los ocho jugadores internacionales (Agoumé, Nyland, Badé, Lukebakio, Montiel, Barco, Iheanacho y Juanlu), García Pimienta ha podido contar este jueves, en la penúltima sesión de trabajo de la semana, con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, todavía con la baja del lesionado Suso.
Una vez consumada la marcha de Lucas Ocampos a Rayados de Monterrey y con la incógnita de si, finalmente, se conseguirá suplir su salida con la llegada de otro jugador (el nombre de Memphis sigue sobre la mesa), García Pimienta ha optado por llamar al jugador del Sevilla Atlético, Miguel Sierra, para ejercitarse con el primer plantel. Un jugador que se desenvuelve en las posiciones de ataque, una zona con escasez de efectivos, por la citada marcha de Ocampos, la lesión de Suso y las ausencias de jugadores como Lukebakio o Iheanacho, concentrados con sus respectivas selecciones.
El joven extremo, de 20 años, llegó al Sevilla FC en este mes de agosto, en una apuesta de la dirección deportiva para reforzar al filial sevillista de cara a una exigente temporada en Primera RFEF. Miguel Ángel Sierra, que firmó hasta 2026, llega a la Carretera de Utrera procedente del Real Avilés, equipo en el que fue pieza clave la pasada campaña, en Segunda RFEF, disputando un total de 24 partidos. Entre sus características principales se encuentran la velocidad y capacidad de desborde, unas cualidades muy demandadas por el entrenador del filial del Sevilla, Jesús Galván, ante las bajas que había sufrido en la plantilla y la presencia de Stanis Idumbo con el primer equipo.
El extremo, natural de Granada, disputó sus primeros minutos con la elástica franjirroja en la derrota ante el Real Murcia (1-2) de la primera jornada liguera, jugando algo más de media hora en el Estadio Jesús Navas, en un partido en el que entró al campo en sustitución de Collado, un jugador que ha estado, precisamente, en los planes de García Pimienta durante toda la pretemporada.
Además de la novedad de Miguel Sierra, el entrenamiento comenzaba con los habituales saludos entre los jugadores que iban saltando al campo y los miembros del staff. A continuación, durante la charla de García Pimienta al grupo, la anécdota estuvo en la conversación de Isaac Romero con el entrenador sevillista y su cuerpo técnico, que desataba la risa de todos, incluidos Carmona y Marcao junto al propio Isaac.
Tras esa charla, como se puede ver en el vídeo superior, García Pimienta se acercaba de nuevo a Isaac y ambos bromeaban. Y es que, a pesar de las cuatro jornadas sin conseguir la victoria, el plantel sevillista no pierde la buena cara ni el optimismo. Este viernes se llevará a cabo la última sesión semanal, con descanso previsto para el fin de semana antes de encarar la preparación del partido clave ante el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
NO LE VEO LA GRACIA. Menos risas y mas trabajar, para salir del hoyo, coño.