Es Noticia

Ocampos desmiente a García Pimienta: "No jugué los últimos partidos porque ya estaba casi todo cerrado"

Lucas Ocampos, a su llegada da México.
ElDesmarque

El pasado 11 de octubre José María del Nido Carrasco prometió, en una reunión privada con los por aquel entonces cinco capitanes, que el nuevo proyecto del Sevilla FC, ya con él como presidente, giraría -de presente y futuro- en torno a Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Fernando Reges, Lucas Ocampos y Jesús Navas. Unos meses después, cuatro ya se han ido y el último, el palaciego, colgará las botas en diciembre de este año.

Una muestra más que evidente de la desintegración que ha venido sufriendo a lo largo de los últimos meses el grueso de la plantilla que tantos éxitos brindó en los años más recientes. El último en hacerlo ha sido Lucas Ocampos, que llegó esta última madrugada a México.

Lucas Ocampos desdice a García Pimienta

Y para sorpresa de muchos, el argentino desdijo lo que García Pimienta comentó en sala de prensa. Lucas Ocampos relaciona su ausencia en los dos últimos partidos con una mera decisión técnica y no con unas molestias, como dijo el entrenador.

"No jugué los dos últimos partidos con el Sevilla por un tema de nada, porque ya estaba casi todo cerrado acá. Tengo muchísimas ganas de ya poder entrenar, conocer a mis compañeros y a esa afición en ese estadio tan bonito", comentó a su llegada a México.

Unas declaraciones radicalmente opuestas a las que García Pimienta realizó en su última comparecencia, asegurando que aún arrastraba molestias: " (Ocampos) dice que todavía nota una pequeña molestia, parece que no tiene nada raro, pero tiene un edema que le puede molestar. Se iba a probar y a ver si está disponible al 100% para ayudar de inicio o algunos minutos al equipo".

El argentino, que ya es pasado sevillista, se mostró con responsabilidad por su nuevo reto en Monterrey: "Estoy muy contento de llegar a este país y a este club. Es un reto para mí y para mi familia. Lo principal es aportar lo máximo posible. Cuando vienes a una institución tan grande, la responsabilidad de campeonar siempre está. Intentaremos y trabajaremos, ese es el objetivo con el que vengo", señalaba también Ocampos a su llegada a México.

Allí se reencontrará con dos exsevillistas: "Hablé con Óliver Torres y Tecatito, ellos me transmitieron lo que es este club, la afición y la ciudad. Uno toma el reto porque sabe que llega a un club que va a competir".

Pura raza

Con 30 años, Lucas Ariel Ocampos (Quilmes, 11 de julio de 1994), uno de los capitanes del conjunto del barrio de Nervión y que comenzó la presente temporada portando el brazalete y ostentando dicha condición, se va a la Liga MX con dos títulos de la Liga Europa ganados con el Sevilla y a los que contribuyó notablemente en las finales de Colonia (2020), en plena pandemia, y de Budapest (2023).

Lucas Ocampos es un jugador de raza y coraje, de fuerza y profundidad, que a veces puede parecer un 'potro' desbocado en el campo por su precipitación en determinados momentos y acciones, pero que en el Sevilla ratificó su ambición y su condición de 'purasangre' argentino, de no bajar nunca los brazos y de tirar siempre hacia adelante.

Como sevillista también ha destacado por su enorme polivalencia, ya que, siempre al servicio del equipo y cumplidor de las órdenes de sus técnicos, ha jugado en los cuatro puestos de las bandas, tanto en la derecha como en la izquierda y tanto de extremo como de carrilero, además de en todos los puestos de ataque, ya fuera de 'falso' 9 o de delantero centro.

Lucas Ocampos, durante el entrenamiento del domingo (Foto: SFC).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Agustín

    Vaya joya el Pimienta. Casi 20 partidos seguidos sin ganar en Primera y mentiroso

  2. Moises y Gervasio

    Desintegración?. Todos los que están saliendo ya no aportan nada al equipo, y aún quedan unos cuantos, Navas que centra como nadie, es decir dónde nunca hay nadie, Suso, que verlo correr da vergüenza, Nianzou que debería ficharlo el que cobró comisiones por la gestión, Salas que no tiene ningún nivel....Decid la verdad, lleváis criticándolos con razón todo el año, y ahora los utilizáis como proyectiles contra la moda de atizar al club haga lo que haga. Periodistas?