El Sevilla FC, que el sábado recibe al Getafe en encuentro de la quinta jornada liguera, sólo ha perdido cinco de los veintiún partidos oficiales (24%) que ha disputado en el Sánchez-Pizjuán frente a los madrileños, ante los que además ha sumado tres empates (14%) y trece victorias (62%).
El precedente más cercano, el pasado mes de diciembre, se saldó con un rotundo 0-3 a favor de los visitantes, que marcaron por medio de Mayoral, Mata y Greenwood y propiciaron la destitución del entonces entrenador sevillista, el uruguayo Diego Alonso.
La anterior victoria del Getafe en Sevilla fue en la campaña 18/19, un 0-2 con doblete de Ángel, y las otras tres llegaron en visitas ligueras consecutivas entre 2009 y 2010: por la mínima con gol de Gavilán; 1-2 con doblete de Soldado y gol local de Negredo; y 1-3 al remontar Manu del Moral, Miku y Pedro Ríos el tanto inicial de Kanouté.
Los dos primeros partidos entre estos dos contendientes en la capital andaluza se saldaron con empate (1-1 en Segunda en la temporada 2000/01, con goles de Olivera y Maikel, y 0-0 en la campaña 04/05), resultado que también se dio en el curso 17/18, otro 1-1 con tantos de Muriel y Ángel.
Antes del precedente del pasado año que acabó con la reseñada derrota y la destitución de Diego Alonso, el Sevilla FC había encadenado cuatro victorias consecutivas contra el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última fue en enero de 2023 con un 2-1 para el entonces equipo entrenado por Jorge Sampaoli. Marcos Acuña y Rafa Mir marcaron para el cuadro sevillista, en el Getafe de Quique Sánchez Flores marcó Borja Mayoral.
En la temporada 21/22 ganó el Sevilla por 1-0 con gol de Rafa Mir; en la 20/21 el triunfo fue por 3-0 con tantos de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri mientras que en la 19/20 el guarismo fue de 2-0 con dianas de Ocampos y el Chicharito.