Carlos Álvarez, jugador crecido en la cantera del Sevilla, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en el Levante UD. El curso pasado ya dejó destellos de su calidad. En los primeros cuatro partidos de LALIGA Hypermotion de esta temporada se ha hecho con la titularidad siendo clave.
Julián Calero le ha puesto tanto de mediocentro ofensivo como de extremo derecho, pero su función es la de jugar y hacer jugar en el último cuarto de campo. Los aficionados levantinistas están encantados con él. Tal es la expectación creada que muchos sevillistas se preguntan por una posible vuelta.
“El Sevilla necesita urgentemente un centrocampista creativo. Mi apuesta sería Carlos Álvarez”, publicaba un aficionado. Muchos estaban de acuerdo con esta afirmación, pero otros que conocen al futbolista no lo tienen tan claro. “Lo dejaba foguearse en Segunda y si termina de explotar lo fichaba”.
El jugador tiene 21 años, por lo que seguro que tiene un margen de mejora.
🍾 Bienvenidos al fútbol champagne del @LevanteUD:
Carlos Álvarez 🪄 Brugui 🪄 Iván Romero. #LALIGAHYPERMOTION #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/3Ldz4Uwm55
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 2, 2024
Cuando el fútbol se vuelve fácil
La salida al primer toque… asiste el mago 💫 C. Álvarez… y define para hacer el gol del triunfo 🫡 Morales.#LALIGAHighlights 🔛#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/FU4witfZdp
— Levante UD (@LevanteUD) September 10, 2024
Su nivel de juego a su edad ha llamado la atención a equipos fuera de España. Hace un par de semanas al Levante UD le llegó una oferta de Arabia Saudí de cinco millones de euros, tal y como informó SER Deportivos Valencia.
Sin embargo, esta fue rechazada ya que para el proyecto ha sido señalado como una pieza fundamental. Tiene contrato hasta 2027 y su valor ha crecido un 200% −de 400 mil en el Sevilla el verano pasado a 1,2 millones este verano−.
El Sevilla dejó ir a su perla en una operación en la que no hubo cifra de traspaso. Eso sí, el club hispalense se reservó un porcentaje de futra venta del 40%. Si el jugador sigue creciendo y llega una oferta alta por él, el Sevilla se podría llevar un buen pellizco de dinero por su traspaso.
¿Y para cuando de vuelta? Con este jugador, veo un caso parecido a campaña, prcticamente se regalo y despues pedian un dineral por el ¿Seara lo mismo?