Sin duda, el Sevilla tiene un vital encuentro ante el Getafe en esta tarde de sábado. Pero antes del pitido final, se está jugando otro encuentro en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una manifestación al grito de 'directiva dimisión' para mostrar el sentir de los aficionados con Del Nido Jr.
La afición está harta. Los malos resultados deportivos en los últimos años se suman al descenso del límite salarial que presentó LaLiga EA Sports esta pasada semana. Una hinchada que se siente pisoteada y que lo único desea es la salida de José María del Nido Carrasco.
Miles de aficionados del equipo sevillista se han presentado en la quedada para protestar contra la directivas. Con pancartas amarillas y el lema 'Junior vete ya', los de Nervión han querido mostrar su malestar ante la gestión del hijo mayor de Del Nido Benavente.
Frente a esta situación, la directiva ha querido cerrar filas y se ha mostrado unida en apoyo a Del Nido Jr. Tanto que las cámaras de 'ElDesmarque' han captado la imagen que demuestra el cariño que está recibiendo el presidente. En la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, Víctor Orta bajó del autobús del equipo abrazando por el hombro a Del Nido Carrasco, mostrándole su cariño y dejando claro a la afición que el presidente no está solo dentro del club.
Una manifestación de la que han querido mantenerse al margen tanto los jugadores, como García Pimienta, técnico del Sevilla. "Hay una serie de manifestaciones que a nosotros no nos incumbe. Mañana haremos trabajo de activación, iremos juntos al estadio y lo que podemos controlar en el terreno de juego tenemos que exigirnos al 100%. Si le damos a la afición va a estar con nosotros. Tenemos la obligación de abstraernos de todo lo que no podemos controlar", dijo el técnico en rueda de prensa.
Antes del partido, las cámaras de 'ElDesmarque' también han estado con los aficionados, a los que hemos preguntado sobre el estado del club. "Los sevillistas estamos todos enfadados. Venimos aquí para que nos escuchen un poco", comenzaban diciendo. "Que se vayan porque están destrozando el equipo".
"Cuando hemos estado tan arriba y de repente tan abajo, es normal. El aficionado no está muy contento", explica otro de los hinchas que habló con ElDesmarque.