El colegiado Mateo Busques se ha convertido en enemigo número uno en Sevilla. En un partido que comenzó fuera del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con las protestas de los aficionados a Del Nido Carrasco, la imagen del encuentro la dejó Jesús Navas en su celebración de gol.
Un tanto que le sirvió a los de Nervión para lograr su primera victoria esta temporada en LaLiga EA Sports. No fue fácil. El Getafe luchó como viene siendo habitual en los hombres de José Bordalás y tuvo el empate en una acción de Uche que se estrelló contra el palo.
En los últimos minutos, el Sevilla supo sufrir con uno menos después de la expulsión de Juanlu. El canterano, que había entrado al campo en el minuto 68, vio la primera amarilla en el 83, después de una falta al defensor getafense, Diego Rico.
La acción que ha supuesto la segunda amarilla para Juanlu. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/RahioS1TfX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2024
Tan sólo cuatro minutos después, en el 87, Juanlu vio la segunda amarilla, siendo expulsado del encuentro. Fue en una acción dentro del área en dónde el canterano cayó al césped después de un supuesto contacto con Berrocal. El colegiado acertó en su decisión pues no hubo contacto entre el defensor y el futbolista del Sevilla, que se marchó protestando la acción.
Una decisión que no gustó nada a los aficionados que se encendieron contra el árbitro. La mano de Isaac Romero pitada, la no pitada a Bertug y los continuos parones del Getafe cabrearon a una afición que la tomó con el colegiado desde ese momento.
Las protestas de los aficionados con la expulsión de Juanlu también vienen por lo vivido hace una semanas en el Santiago Bernabéu con su máximo rival. Vinicius protagonizó la misma jugada que Juanlu contra el Real Betis pero, en ese momento, el colegiado sí que pitó el penalti.
Algo a lo que se agarran en Sevilla que comparan una acción con la otra y no entienden la diferencia de criterio de los árbitros de LaLiga EA Sports.