El día señalado en el calendario para que el sevillismo clamara contra el consejo de administración llegó. Este sábado, en la previa del partido entre el Sevilla FC y el Getafe CF y a pesar del intenso calor que caía en esos momentos sobre la ciudad, parte de la afición se concentró en los aledaños del estadio para protestar contra el presidente José María del Nido Carrasco y las familias que controlan el club en estos momentos. Unos, afines a Del Nido Benavente, otros, simplemente hartos de la situación que vive la entidad en los últimos años, tanto a nivel deportivo como económico.
En la llegada a Nervión ya se veía un ambiente distinto. Muchos aficionados portaban carteles e incluso banderas, de color amarillo con el lema ‘Junior vete ya’. Otros incluso vestían del mismo color. La misma composición que se podía ver en numerosas pegatinas pegadas junto o en el propio estadio. En el ascensor más cercano a las taquillas, en la farola más cercana al mosaico de Preferencia… las localizaciones se repetían una y otra vez, a la vista de cualquier sevillista que haya acudido este sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una vez que llegaron los autobuses de los equipos y las fuerzas de seguridad despejaron la zona entre el estadio y el Nervión Plaza, comenzó la concentración. Los cánticos de “directiva dimisión” y “Junior vete ya” fueron moneda común. También hubo proclamas contra José Castro, presidente hasta finales del año 2023 y vicepresidente del consejo en la actualidad. “Sevilla somos nosotros”.
La concentración fue convocada por la Peña Sevillista Vengo a Verte, e inmediatamente secundada por numerosos colectivos de sevillistas, como el grupo Biris Norte o la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC. El ambiente se fue caldeando minutos antes, y tomó especial temperatura con la llegada especialmente de los Biris, que hicieron que los cánticos resonaran cada vez más fuerte. La explanada de Preferencia prácticamente llena estuvo durante largos minutos clamando contra el consejo, tiñendo Nervión de amarillo y dejando claro el descontento existente con la gestión del club.
Nervion?😱😂 Son cuatro gatos
ANTONIO, TRES PUNTOS QUE NO ESPERABAS. AJO Y AGUA. EL INDIGNADO. Fco. Borrego
Queremos una persona digna como el expresidiario 🤣🤣🤣🤣