El Sevilla FC consiguió este sábado la primera victoria de la temporada ante el Getafe CF. Fue una victoria sufrida, con polémica arbitral, lo que le da incluso más valor y ayuda a que futbolistas y aficionados lo celebren incluso más. El equipo de García Pimienta tuvo que sobreponerse a numerosas adversidades, especialmente el jugar el tramo final del partido con un jugador menos tras la expulsión de Juanlu Sánchez.
El canterano ingresó en el terreno de juego en el minuto 68 sustituyendo al goleador Jesús Navas, vio una tarjeta amarilla en el 83’ y la segunda en el 87’. Busquets Ferrer fue muy riguroso sacándole amarilla por simular un penalti, pues aunque Berrocal le tapa bien y la acción no es punible, sí es cierto que Juanlu llega exhausto tras el contragolpe y hay un mínimo contacto, suficiente para que se desequilibre y caiga. La expulsión, sumado al inexplicable penalti de Bertug por mano no señalado, encendió a un Ramón Sánchez-Pizjuán que, esta vez sí, fue el de otras épocas, clave para conseguir los primeros tres puntos del ejercicio.
Juanlu se ha expresado sobre la jugada en las redes sociales, pidiendo disculpas y asegurando que no tuvo intención alguna de fingir un penalti que no se produjo. “Pedir perdón al equipo y a la afición por dejar al equipo con uno menos, en ningún momento tengo la intención de engañar a nadie”, ha asegurado en una historia en su Instagram personal.
"Muy contento por la victoria del equipo, este equipo se lo merecía, trabajazo de todos”, añadía el canterano, que sabe bien el sufrimiento que está viviendo el Sevilla en las dos últimas temporadas. José Luis Mendilibar decidió quedárselo en el primer equipo tras su buen año en el Mirandés, y desde entonces acumula importantes cifras. 44 partidos, dos goles y tres asistencias han sido su aportación desde su debut. Este sábado, fue expulsado por primera vez.
La decisión de Busquets Ferrer fue polémica en sí misma, pero también por acciones similares que se han arbitrado de una manera totalmente distinta recientemente. Sin ir más lejos, el penalti señalado a favor del Real Madrid en la jornada anterior, en la que Vinicius se dejó caer sobre Rui Silva, portero del Real Betis Balompié.
Tampoco García Pimienta se explicaba la segunda amarilla señalada a Juanlu, e hizo un alegato en favor de su pupilo en la rueda de prensa postpartido. “Se quedaba solo, no entiendo que se tire, porque el jugador del Getafe se tira encima de él. Puedo entender que vea que no es penalti, pero no puede ser que vea la segunda amarilla porque te quedas con un jugador menos”, indicaba.
Hasta ahora, Juanlu había sido un fijo para García Pimienta, jugando especialmente como interior en el centro del campo. Este sábado salió para aportar desde el extremo, posición en la que Jesús Navas lo estaba bordando, pero apenas duró 20 minutos. El viernes no podrá jugar por sanción en Vitoria ante el Deportivo Alavés, así que tendrá que esperar hasta el próximo martes, en la visita del Real Valladolid a Nervión.