Se ha convertido, sin miedo a las dudas, en la gran sorpresa del Sevilla en este inicio de temporada. José Ángel Carmona, que partía en pretemporada como tercer lateral diestro por detrás de Jesús Navas y Juanlu, se ha convertido en el hombre titularísimo para dicha posición (y no solo en ella) bajo las órdenes de García Pimienta. El ex del Getafe, por el momento, el jugador de campo con más minutos en Nervión.
Solo Nyland (496') le supera. José Ángel Carmona se ha colocado en este inicio liguero en el futbolista de campo con más minutos disputado bajo las órdenes de Pimienta (479') y es que a pesar de que hombres como Jesús Navas o Juanlu parecían tener ventaja para ocupar su posición, el canterano blanquirrojo ha conseguido asentarse en dicha posición.
Convertido en el segundo futbolista con más recuperaciones en toda la competición (10), Carmona ha sabido aceptar su rol de lateral más defensivo -en comparación con Pedrosa y Barco-, y parece ofrecerle a su entrenador justo lo que necesita.
En estas primeras jornadas, Carmona ha destacado por su seguridad defensiva (es el lateral diestro de la competición con más aciertos en tackles) y su acierto en el centro (el que mejor porcentaje tiene en su posición). No es el que más llega, no es el que más centra, pero, por ahora, sí el que mejor lo hace.
Estos números, si ya antes eran notables, ganan más valor aún cuando añades a la ecuación a Gonzalo Montiel, otro futbolista que parecía tener prácticamente cerrada su salida pero que, finalmente, seguirá en la entidad, como mínimo, hasta enero.
José Ángel Carmona, de momento, puede con todos. Libera al lateral izquierdo, ayuda a los centrales y se atreve a competir, de tú a tú, con todos para seguir siendo indiscutible bajo las órdenes de García Pimienta.