Buenas noticias para el Sevilla. Marcao, convertido en uno de los hombres más importantes en la zaga de Xavier García Pimienta, volvió a los entrenamientos este martes -tras ausentarse el lunes- protegiendo su rostro con una máscara, circunstancia que le permitirá estar ante el Deportivo Alavés este viernes (21.00 horas, Mendizorroza).
El zaguero brasileño, que pudo marcharse en pretemporada, se ejercitó este martes sin aparentes problemas, condicionado únicamente por las pequeñas molestias que le podía provocar la mascara instalada en su rostro tras sufrir una fractura nasal ante el Getafe.
En otro orden, también trabajaron junto al grupo Loic Badé, que parece que también podrá jugar ante el Alavés este viernes, y Suso, futbolista que aún no ha sumado ni un solo minuto esta temporada y que podría sumarse a la lista de García Pimienta ante los de Mendizorroza.
Los que continúan sin ejercitarse son Nemanja Gudelj, debido a una contusión en el pie izquierdo, Valentín Barco, a causa de una sobrecarga en el muslo derecho, y Sambi Lokonga, que continúa recuperándose de la lesión sufrida la pasada semana.
Si nada raro ocurre durante los próximos días, lo lógico es que el técnico sevillista, que además recupera a Saúl tras cumplir sanción, ofrezca una lista de convocados con varias novedades.
Tras completar la sesión de este martes, la primera plantilla blanquirroja tiene previsto ejercitarse, de manera matinal, tanto el miércoles como el jueves, día en el que también atenderá García Pimienta a los medios de comunicación antes de ofrecer la convocatoria para jugar ante el Deportivo Alavés.
Por el momento, este martes a partir de las 13.00 horas se espera que un futbolista del primer equipo atienda a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar y repasar la actualidad blanquirroja.