La plantilla del Sevilla FC ha saltado este jueves al césped de la ciudad deportiva de la Carretera de Utrera para afrontar la última sesión preparatoria antes de su visita a Mendizorroza, para medirse al Deportivo Alavés en el encuentro que abre la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS, este viernes a las 21:00 horas. Un entrenamiento previo que ha contado con la principal novedad del regreso de Valentín Barco al trabajo junto al grupo, que se suma a la recuperación de Gudelj, y con las bajas de Marcao, Lokonga y Montiel.
La anécdota de la mañana estuvo en el inicio de la sesión, con el entrenador sevillista, García Pimienta, como gran protagonista. Mientras los jugadores esperaban ya sobre el césped, el técnico salía tarde, acompañado por su mano derecha, Álex García, llevándose inmediatamente unos tímidos pitos y abucheos de la plantilla, que le reclamaban entre risas y bromas el tiempo de espera.
Cuando el ex de la UD Las Palmas llegaba al corrillo, para la charla previa al inicio del entrenamiento, era Loïc Badé, una de las noticias positivas de la semana por su regreso al equipo, el que pedía explicaciones a su entrenador, con la sonrisa en el rostro. Como se puede ver en el vídeo superior, García Pimienta reaccionaba con un pequeño empujón al central francés y, posteriormente, señalándole el reloj de su muñeca. Un clima distendido con el que daba comienzo la charla, en la antesala de una importante cita en Mendizorroza con el objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva, tras el estreno del pasado fin de semana ante el Getafe.
Tras la charla al grupo, era nuevamente Badé quien bromeaba con el técnico nervionense, uniéndose a continuación Jesús Navas, el artífice de esa primera victoria de la temporada. El buen clima y las risas se sucedieron en la primera parte del calentamiento, durante los clásicos rondos de activación.
Un ambiente reforzado tras conquistar esa ansiada primera victoria en LALIGA EA SPORTS, resultado que el plantel de García Pimienta espera poder refrendar, a domicilio, ante un Alavés que posee dos puntos más que el cuadro hispalense.
El Sevilla FC ya se encuentra ante una nueva oportunidad de remontar el vuelo. Este viernes, en Mendizorroza, se mide al Deportivo Alavés, con la opción de conseguir una segunda victoria consecutiva que le catapultaría en la tabla. Para el partido de Vitoria, se ha apuntado a última hora Valentín Barco.
Tras una semana en la que no ha podido entrenar con el grupo, el lateral izquierdo argentino sí se ha puesto a las órdenes de Xavier García Pimienta este jueves, en la víspera del desplazamiento a tierras vascas. Barco se ha ausentado por una sobrecarga en el muslo derecho.
A pesar de que apenas jugó unos minutos ante el Getafe y de que no participó con Argentina en los partidos del pasado parón por los compromisos internacionales, el futbolista ha estado sin entrenar entre el domingo y este jueves.
SI AHORA VA A SER QUE NO VALE REIRSE PUES ESPERA CUANDO EMPIEZEN AGANAR PARTIDOS
Que bien está mi Sevilla. Los jugadores hacen pitos y abucheos en el entrenamiento, que buen rollo y que bien va este equipo.