Es Noticia

El parte médico de Isaac Romero: del mal, el menos

Isaac Romero, lesionado en el Alavés-Sevilla (Foto: EFE).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Al Sevilla FC le crecen los enanos, y a los malos resultados y las malas sensaciones del inicio de temporada, se le une ahora la lesión de uno de sus futbolistas más importantes. Antes de que llegara el minuto 10 del partido ante el Deportivo Alavés, Joan Jordán caía de manera fortuita sobre la pierna de Isaac Romero, que se torció de manera antinatural. El lebrijano pidió el cambio en el primer momento, y las sensaciones en el club no eran nada buenas. “No pinta muy bien”, confesó Xavier García Pimienta tras el encuentro.

Pues bien, este sábado, al regreso del equipo de la capital alavesa, Isaac Romero ha sido sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión, y el club ha publicado los resultados, que no son tan graves como se esperaba en un principio, pues no hay rotura ni fisura, sino un esguince. El que sí parece tener una dolencia mayor es Djibril Sow, que se retiró en el tramo final del encuentro.

Así reza el parte emitido por el club: El Sevilla FC informa de que, tras la realización de pruebas complementarias después del encuentro de este viernes en Vitoria, Isaac Romero sufre un esguince leve de la sindemosis anterior en tobillo derecho, quedando descartada cualquier tipo de fractura. Asimismo, Sow sufre una lesión de grado 2 en isquiotibiales del muslo derecho.

Según fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque, la recuperación de Isaac podría cerrarse en dos o tres semanas, mientras que la de Sow sería más larga, entre mes y mes y medio.

El Sevilla sin Isaac Romero

Así las cosas, el Sevilla y García Pimienta se van a quedar sin su delantero titular durante algunas semanas. Aunque aún no ha marcado gol alguno en lo que va de temporada, su juego asociativo y la entrega que demuestra en cada partido son importantísimos para el equipo. Se suma al hecho de que el otro delantero específico de la plantilla, Kelechi Iheanacho, continúa en un periodo de adaptación y se le ve lejos de su mejor forma física, tal y como demostró en los 80 minutos que disputó en Mendizorroza, 80 minutos que se le hicieron larguísimos.

Isaac Romero, lesionado en el Alavés-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Isaac Romero se marchó del terreno de juego de Mendizorroza por su propio pie, pero tras pasar por la ducha regresó al césped con unas muletas que hicieron sonar las alarmas. Sin el canterano de Lebrija el Sevilla pierde muchas cosas, sobre todo un jugador que se deja hasta la última gota de sudor cada vez que juega.

La pasada temporada, se lesionó en el muslo en el tramo final de la temporada, concretamente en el derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín, en el que apenas duró 15 minutos. Isaac no volvió a jugar, y el Sevilla solo ganó el primero de los cinco partidos que le quedaban hasta el final del ejercicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar