Borja Lasso pasó a los despachos tras su retirada como futbolista profesional. El exjugador y canterano del Sevilla FC hizo sus pinitos en la secretaría técnica del Cádiz CF de la mano de Manuel Vizcaíno. Ahora, meses después de desvincularse de la entidad cadista, ha aprovechado para valorar el posible regreso de Luis Alberto al club amarillo. Actualmente, ayuda como colaborador en el Club Atlético Central de su amigo Jaime Soto. Así las cosas, en ElDesmarque hemos hablado con el antiguo centrocampista rojiblanco, aprovechando para repasar la actualidad del Sevilla. Del mismo modo, ha tirado un capote al director deportivo sevillista, Víctor Orta, muy criticado en las últimas horas por sus aficionados.
A continuación, sus preguntas:
Pregunta.- Al Sevilla le está contando arrancar en este inicio de temporada.
Respuesta.- Es verdad que le ha costado. Sabíamos el descenso que ha tenido en el presupuesto que ha tenido, es complicado cuadrarlo todo. Creo que ha llegado un gran entrenador, con un gran cuerpo técnico y una idea de juego bonita. Ha tenido su proceso de engranaje. Creo que viene haciendo buenas fases de partidos. Ojalá que a eso se le dé continuidad, porque creo que hay buenos mimbres. Un cuerpo técnico y buenos jugadores. Ojalá que salgan las cosas.
P.- ¿Qué le está faltando al equipo? ¿Tiempo? ¿Jugadores de perfil más afin al entrenador?
R.- Creo que un poco de tiempo, pero al final es normal. Ha cambiado este año el modelo de juego. Quiere proponer más, hacer un fútbol más vistoso y más ofensivo, y eso requiere tiempo. Ojalá empiece a sumar de a tres puntos.
P.- Parece que no iba a llegar nunca, pero se acerca peligrosamente la retirada de Jesús Navas. Usted coincidió con él. ¿Cómo era?
R.- Todos conocemos a Jesús. Su ambición, sus ganas, su amor por este equipo y este escudo. Lo está demostrando hasta el último momento. Está dando todo de sí por dar lo máximo de él hasta el último momento. Algún día tenía que llegar su adiós, parece que se está acercando. Es de admirar. Tiene una trayectoria ejemplar y estoy seguro de que va a acabarla como se merece. Ha sido, es y será siempre igual. Es súper profesional. Cuando llegó a Sevilla pasó a esa posición de lateral derecho, se ha reinventado para poder seguir su carrera al máximo nivel en esa posición. Es un jugador de primerísimo nivel que lo ha ganado todo a nivel de clubes y selecciones. Es un honor haber podido jugar con un jugador así, de ese calibre.
P.- Como canterano sevillista que eres, ¿crees que a los chavales les toca dar un paso adelante en este momento o deben ser otros quienes asuman la responsabilidad?
R.- Creo que lo están dando ya, es un hecho. Juanlu, Isaac, Carmona, Kike... Todos han tenido oportunidades y están dando un gran nivel. Esto es una suma de todos, tendrán que aportar su valor, su granito de arena junto a los que lleguen nuevos y los que lleven más tiempo. Entre todos, hacer un Sevilla ganador.
P.- Ha habido muchas críticas a Víctor Orta...
R.- Para mí, Víctor es uno de los mejores directores deportivos de España y de Europa. Lo está demostrando y lo va a demostrar. Llegó a un Sevilla en unas condiciones complicadas para todos. Creo que está haciendo un gran trabajo y que, con tiempo, va a devolver al Sevilla donde se merece.
P.- ¿Te ves volviendo al Sevilla en esa área? No necesariamente como director deportivo, pero a esa parcela.
Ahora mismo, en un corto plazo, no creo, la verdad. Además, está Víctor, que es un grandísimo profesional. Ojalá le queden muchos años, porque se lo merece. Pero, ahora mismo, no me veo volviendo al club. Les deseo lo mejor, tengo muchísimos amigos allí.
P.- ¿Cómo crees que van a acabar la temporada?
R.- Ojalá que vuelva a tocar posiciones europeas. No puede ser una presión este año, pero ojalá que esté cerca y que la afición del Sevilla pueda volver a disfrutar de tardes y noches europeas".
P.- ¿Qué tal os va en Atlético Central?
R.- Bien, es un proyecto muy bonito. Uno de mis mejores amigos, Jaime Soto, inició este proyecto hace seis años. Lleva ya cuatro ascensos, está en Tercera RFEF. Es un proyecto en crecimiento. Le he ayudado siempre que he podido y le ayudaré siempre que pueda.
P.- ¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?
R.- Bueno, esta es una categoría ya importante. Acabamos de llegar. El objetivo creo que es asentarnos. La competición nos irá poniendo en el lugar que merezcamos.
P.- ¿Cómo se afronta el futuro?
R.- Con ambición pero desde la tranquilidad, desde el hacer bien las cosas. Ser un club diferente, que es lo que se ha vendido siempre. Tratar de llevarnos bien con todo el mundo y hacer las cosas bien. Estamos seguros de que así hay muchas más probabilidades de éxito.
P.- En los últimos días ha sido noticia el fichaje de Sergio León por el equipo de su pueblo en División de Honor, categoría de la que venís vosotros. ¿Se plantea el club algún fichaje de relumbrón de ese estilo?
R.- Siempre estamos abiertos a buenos jugadores. Siempre se ha hablado de algún jugador. Creo que cada vez está más cerca de algún jugador que haya jugado a un nivel importante. Ahora mismo tenemos a Ismael Barragán, que estuvo en segunda división. Tenemos la plantilla más o menos cerrada, pero seguro que algún jugador importante vestirá la camiseta del Atlético Central".