Gerard Fernández ‘Peque’ ha sido uno de los grandes protagonistas del Sevilla FC en la victoria de este martes ante el Real Valladolid. El catalán volvió a jugar más centrado, detrás del delantero como mediapunta, estuvo mucho mejor que en Vitoria y anotó su primer gol como sevillista. O no.
No está claro quién marcó el tanto y, de hecho, el acta de Pulido Santana indica que ha sido David Torres, defensor blanquivioleta, el que se metió el gol en propia puerta. Sin embargo, Peque ha reivindicado su participación en palabras a los medios en zona mixta.
“Yo la toco. Yo la toco, la verdad es que la toco, si no, no lo digo. La toco con la espinilla, la verdad, y creo que también la toca el defensa y lo importante es que ha acabado en gol”, explicaba el jugador.
Además, Peque valoró cómo el equipo ha sido capaz de reponerse tras el mal partido de Mendizorroza, siendo capaz de jugar de otro modo. “Es obvio cuando las cosas no vienen fáciles, intentamos jugar más práctico quizás, no nos complicamos tanto. Todo el mundo sufre en la categoría, es complicado ganar partidos. Muchas veces ganaremos más holgados, otras no tanto”.
Por último, el de L’Hospitalet habló sobre Saúl Ñíguez y la lesión que le obligó a marcharse del campo al inicio del segundo tiempo. “No le he podido preguntar, cuando entre le pregunto, he visto que se ha ido bastante jodido. Esperemos que sea un susto, lo menos posible. Ojalá. Y nos pueda seguir ayudando como lo hace”, indicó Peque.