Es Noticia

Máxima preocupación en el Sevilla: Saúl se rompe y se retira en camilla

Saúl Ñíguez, lesionado en el Sevilla-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Al Sevilla FC le ha mirado un tuerto. Es un equipo al que le puede pasar de todo, y en materia de lesiones no está teniendo nada de buena fortuna. Es una situación que arrastra desde hace ya varias temporadas, y que no tiene visos de cambiar en la presente. Este martes, el que ha caído es Saúl Ñíguez, y la preocupación cunde en el club de Nervión.

Corría el minuto 50 cuando el ilicitano se echó la mano atrás y se tendió en el suelo. Las señales eran de alarma, y las sensaciones muy negativas. Saúl estaba cuajando un buen encuentro, siendo referente en el centro del campo, pero dejó huérfano a la medular del líder que había fichado Víctor Orta en verano. De hecho, solo tres minutos después de ser cambiado por Agoumé, el Real Valladolid marcó el gol el empate por medio de Kike Pérez.

Todo hace indicar que Saúl ha sufrido una rotura muscular en la parte posterior del muslo. De hecho, tras varios minutos sobre el césped y ser atendido por los servicios médicos, tuvo que salir del terreno de juego en camilla, abandonando el césped por el vomitorio central de la grada baja de la Preferencia del Sánchez-Pizjuán.

"Pinta a lesión muscular en el isquio. Es la primera lesión que tiene, ha dicho 'he notado algo". Hay que hacerle pruebas", explicó García Pimienta tras el partido en los medios del club.

Saúl Ñíguez, lesionado en el Sevilla-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Saúl, de fichaje a estrella a baja en muchos partidos

Saúl Ñíguez llegó al Sevilla como el fichaje estrella del equipo, tras una operación ventajosa en forma de cesión desde el Atlético de Madrid. Como el propio jugador reconoció hace unos días, su rol era el de aportar experiencia y ayudar a los más jóvenes desde cerca a comprender el fútbol de élite, en un club con tanta exigencia como el sevillista.

Sin embargo, hasta el momento no ha podido aparecer como a todo sevillista le hubiera gustado. Ante la UD Las Palmas no pudo jugar por arrastrar una sanción de su época como colchonero. Ni siquiera tuvo suerte en esto el Sevilla, que debido a la situación de vacío de poder de la RFEF tras el cese forzado de Pedro Rocha, no se aplicó la tradicional amnistía cuando la selección española consigue un título.

Debutó en la jornada 2, ante el Villarreal, y en la tercera, en Palma de Mallorca, fue expulsado por decir “eres malísimo” al colegiado. Eso acarreó dos partidos de sanción, y regresó el pasado viernes ante el Deportivo Alavés. Al siguiente, este martes ante el Valladolid, se lesionó al inicio de la segunda parte. Así, ha jugado cuatro partidos de siete, y ahora se va a perder unos cuantos.

Por el movimiento del jugador en su lesión y los gestos de dolor, la impresión es que Saúl va a estar varias semanas fuera del terreno de juego, dejando al centro del campo sevillista prácticamente en cuadro. Sow va a estar más de un mes de baja, Sambi Lokonga también lleva varias semanas y no se le espera pronto, y ahora se suma el de Elche. Así las cosas, García Pimienta se queda solo con Agoumé y Gudelj, además de Pedro Ortiz, como centrocampistas puros para afrontar un tramo de competición que puede ser determinante para su futuro como entrenador del Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar