Buenas noticias en clave sevillista. Según han informado los servicios médicos de la entidad, Sambi Lokonga ha completado con éxito las valoraciones finales de su proceso de recuperación. El jugador se ha desplazado hasta Qatar para realizar diversas pruebas funcionales y biomecánicas en el prestigioso Centro de Medicina del Deporte Aspetar, de Catar.
El centrocampista ha estado acompañado en todo momento por un médico del club. Sambi Lokonga ha sido sometido a diferentes pruebas para optimizar su puesta a punto con el Doctor Pieter D’Hooghe y los fisioterapeutas Enda King y Simon Wallace. La mejor noticia es que, si todo marcha conforme a lo esperado, se incorporará al grupo al final de esta semana.
El centrocampista cedido al Sevilla por el Arsenal inglés ha sido baja desde principios de septiembre por una nueva lesión muscular en el muslo izquierdo, en el que ya tuvo un problema en la pretemporada, y ha tenido que perderse varias semanas de competición. En concreto, no pudo jugar ante Getafe, Alavés y Real Valladolid. Dispondrá de varias sesiones antes de concluir la semana, por lo que, si no llega a la visita a San Mamés, estará en plenas condiciones para jugar el derbi.
En el caso de Sambi Lokonga, el joven jugador cedido por el Arsenal ya sufrió una dolencia miotendinosa leve de isquiotibiales en el mismo muslo a finales de julio, lo que le dejó fuera del estreno liguero ante Las Palmas y, tras incorporarse al grupo el 19 de agosto, fue citado para el siguiente partido contra el Villarreal, aunque no saltó al campo.
El belga sí fue titular en las dos últimas jornadas, frente al Mallorca y al Girona, en el once que dispuso el técnico sevillista, Xavi García Pimienta en dichos compromisos. Ahora, el entrenador vuelve a sumar un efectivo más.
El centrocampista del Sevilla Saúl Ñíguez, quien tuvo que ser retirado del campo en camilla en la segunda parte del partido del martes ante el Valladolid, sufre una "lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo", según informó este miércoles el club andaluz.
El Sevilla no señaló, en un escueto parte médico, ningún plazo estimado para la recuperación del centrocampista ilicitano, aunque, por el tipo de dolencia muscular y al ser "de alto grado", se presume que necesitará entre dos o tres meses de recuperación.
El club sevillista indicó que el jugador cedido por el Atlético de Madrid "se sometió esta misma mañana a pruebas médicas que determinaron tal diagnóstico". Tras su lesión, tuvo que ser sustituido por el francés Lucien Agoumé en el minuto 53 del encuentro contra los pucelanos, que acabó con victoria local por 2-1.
Saúl se lesionó a los cinco minutos del segundo tiempo, con 1-0 en el marcador, y tuvo que ser retirado en camilla por una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo.
El centrocampista, al ir a presionar la salida del balón de un jugador adversario, se echó la mano a la parte de atrás del muslo izquierdo y se quedó tendido sobre el césped, tras lo que fue atendido por las asistencias y posteriormente, con signos de dolor y una mano tapándose la cara, abandonó el campo en camilla.