Saúl Ñíguez ha hablado por primera vez después de su lesión. El centrocampista, que ha mostrado su "impotencia" por no poder ayudar al equipo, se perderá los dos próximos meses de competición por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. De esta forma, uno de los capitanes del Sevilla FC no estará en un tramo de calendario bastante exigente para el conjunto sevillista: Athletic Club, Real Betis, FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Sociedad, CD Leganés y Rayo Vallecano son los partidos en los que, previsiblemente, el ex del Atlético de Madrid no estará disponible para García Pimienta. Por tanto, a priori, el choque frente a Osasuna podría suponer su reaparición.
El jugador, que se tuvo que valer de una silla de ruedas para abandonar el Sánchez-Pizjuán, ha tratado de explicar el amargo momento que atraviesa... aunque lo afrontará con el mayor optimismo posible. Y además, pide apoyo a la entidad en estos momentos tan delicados.
"Da impotencia y duele, pero lo acepto y lo afrontaré de la mejor manera. A trabajar bien y a seguir adelante ahora más que nunca. El apoyo al club es fundamental y necesario. Gracias por vuestros mensajes", explicaba Saúl Ñíguez en sus redes.
Da impotencia y duele , pero lo acepto y lo afrontaré de la mejor manera. A trabajar bien y a seguir adelante ahora más que nunca. El apoyo al club es fundamental y necesario.
Gracias por vuestros mensajes 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/n1kc2DLNBO— Saúl Ñiguez (@saulniguez) September 26, 2024
El centrocampista del Sevilla Saúl Ñíguez, quien tuvo que ser retirado del campo en camilla en la segunda parte del partido del martes ante el Valladolid, sufre una "lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo".
El Sevilla no señaló, en un escueto parte médico, ningún plazo estimado para la recuperación del centrocampista ilicitano. No obstante, por el tipo de dolencia muscular y al ser "de alto grado", se le presupone un periodo de baja de dos meses.
Saúl se lesionó a los cinco minutos del segundo tiempo. Aún con 1-0 en el marcador. Tuvo que ser retirado en camilla por una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo. Incluso se tuvo que valer de una silla de ruedas al no poder caminar bien.
El centrocampista, al ir a presionar la salida del balón de un jugador adversario, se echó la mano a la parte de atrás del muslo izquierdo y se quedó tendido sobre el césped, tras lo que fue atendido por las asistencias y posteriormente, con signos de dolor y una mano tapándose la cara, abandonó el campo en camilla.
Después del encuentro, el entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, se refirió al problema sufrido por Saúl Níguez. "Pinta mal, es su primera es su primera lesión muscular. Ha dicho que había notado algo (...), estaba bastante dolido del isquio", apuntó el técnico barcelonés.
El ilicitano sufrió la lesión en su cuarto encuentro como sevillista tras perderse el de la primera jornada (ante Las Palmas), por una sanción que arrastraba de la pasada campaña con el Atlético, y los de la cuarta y la quinta ante Girona y Getafe por la roja que vio en el partido Mallorca-Sevilla.
Cierra la boca de una vez y dedicate al terreno de juego si es que das aún para eso