Es Noticia

Jesús Navas entrena parcialmente con el grupo: la charla del capitán con García Pimienta

Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

Jesús Navas ha vuelto a saltar al césped de la ciudad deportiva nervionense este viernes, en la penúltima sesión preparatoria previa a la visita liguera a San Mamés, correspondiente a la octava jornada de LALIGA EA SPORTS. Un escenario del que el capitán sevillista guarda un especial recuerdo, por aquella gran ovación con la que la afición del Athletic Club despidió a la leyenda nervionense en el último partido entre ambos equipos la pasada temporada, que cayó del lado bilbaíno por 2-0.

Navas, que fue de la partida ante el Real Valladolid, se ausentó este jueves del entrenamiento, como consecuencia de sus ya conocidos problemas en la cadera, de los que él mismo ha hablado en numerosas ocasiones y el motivo de su próxima retirada del fútbol, prevista para finales de diciembre. Tras la jornada de descanso del miércoles y su baja en la sesión del jueves, el palaciego reaparecía este viernes junto al resto de un grupo en el que destacaban también los regresos de Sambi Lokonga, Dodi Lukebakio o Valentín Barco. Sin embargo, el capitán solo completó la parte inicial del entrenamiento, tal y como estaba previsto.

Jesús Navas celebra la victoria ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

La conversación entre Jesús Navas y García Pimienta

Jesús Navas saltaba este viernes al césped de la Carretera de Utrera y estaba presente en la charla inicial de García Pimienta a los jugadores, entre los que no se encontraban Isaac Romero, Sow o Saúl. Posteriormente, el capitán participaba con normalidad del calentamiento y los habituales rondos, después de los dos días de descanso para recuperarse de sus dolencias y poder estar, de nuevo, para ayudar a su equipo en una siempre difícil visita al Athletic Club.

Durante el transcurso de esos rondos, era el técnico sevillista quien se acercaba a Jesús Navas y ambos mantenían una conversación, tal y como se puede observar en el vídeo superior que ilustra la noticia. Entrenador y capitán dialogaban durante unos instantes y, posteriormente, Navas también hablaba con algunos miembros del staff de García Pimienta, antes de retirarse del entrenamiento. Un hecho que, según el club, entraba dentro de lo previsto, para dosificar su carga de trabajo y que pueda seguir participando en los compromisos del equipo. Algo de lo que en más de una ocasión ha comentado el propio García Pimienta en rueda de prensa.

García Pimienta consuela a Navas tras su cita ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Con todo ello, habrá que esperar a la última sesión de trabajo de este sábado, previa al viaje a Bilbao, para comprobar el estado físico de Jesús Navas y su disponibilidad o no para ser nuevamente de la partida, en un encuentro en el que los nervionenses quieren mejorar sus sensaciones y obtener un resultado que le permita seguir escalando posiciones en la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar