Chidera Ejuke lo ha vuelto a hacer. El extremo del Sevilla, que fuese el primer fichaje de Víctor Orta el recién finalizado verano, volvió a ser el futbolista blanquirrojo más determinante este domingo y, como hiciese hace unos días ante el Real Valladolid, fue parte importante del punto logrado en San Mamés: el nigeriano, al menos esta semana, vale por cuatro.
No arrancó con demasiada chispa. García Pimienta ha declarado en repetidas ocasiones que Ejuke, para él, "es titular", pero que a veces considera que su velocidad, su chispa, su desborde, es más necesaria en los minutos finales que desde el inicio. Funcionó ante el Valladolid como suplente y este domingo, en San Mamés, también lo hizo como titular.
Ejuke fue el hombre que más duelos disputo, que más duelos ganó, que más regates intentó, que mas regates completó e incluso el que más lanzó. Su segunda mitad fue notable y lo intentó tantas, tantas, tantas veces, que hasta la suerte tuvo que ponerse de su parte.
El que más duelos disputó (18)
El que más duelos ganó (9)
El que más regates intentó (10)
El que más regates completó (7)
El que más lanzamientos realizó (2)
El futbolista que provocó el golOtro partido más Chidera Ejuke siendo el mejor del Sevilla. pic.twitter.com/Em1p9CXsCJ
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) September 29, 2024
Esta vez no hubo voltereta ni celebración llamativa, pero volvió a tener premio su insistencia -a veces desmesurada incluso-, su creencia y su calidad. Tras el enésimo recorte, lanzó, tocó en un rival, en el palo y en el portero... hasta darle el punto al Sevilla.
En estas, tras darle tres puntos ante el Valladolid con su gol y otro más ante el Athletic con su jugada, Chidera Ejuke oposita, y casi que parece obligado, a ser parte del once titular de García Pimienta ante el Real Betis.
Tras este empate, el Sevilla pone todos sus sentidos en la cita del Sánchez-Pizjuán, en conseguir un triunfo que valdría tres puntos como otro cualquiera, pero que daría un importantísimo empujón al proyecto del recién renovado García Pimienta.
Ejuke el mejor del mundo