El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha confirmado hace escasos minutos el once de García Pimienta, con algunos cambios, para jugar este domingo ante el Athletic Club.
Sin Saúl, por lesión, sin Marcao, por sanción, ni otros jugadores como Sambi Lokonga, Isaac Romero ni Djibril Sow, todos recuperándose de sus respectivas molestias, García Pimienta ha formado un once reconocible... con algunas modificaciones de interés.
Con Orjan Nyland en portería, a pesar de las críticas recibidas durante las últimas semanas, el técnico ex de Las Palmas apuesta por una idea continuista con José Ángel Carmona en el lateral diestro, Tanguy Nianzou junto a Loic Badé en el eje defensivo, y Valentín Barco en banda izquierda.
Al no colocar a Nemanja Gudelj en el doble pivote, el míster apuesta por el serbio como pivote en un centro de campo que comparte con Lucién Agoumé y el ex del Racing Peque. El que fuese jugador del Barça B empieza a asentarse en la mediapunta, posición en la que ha sumado sus mejores minutos desde que llegase a Sevilla.
Finalmente, para la zona ofensiva, el entrenador coloca a Dodi Lukebakio en banda derecha, dejando a Jesús Navas en el banco, el goleador ante el Valladolid Chidera Ejuke en banda izquierda, y arriba, en punta, Kelechi Iheanacho.
El atacante ex del Leicester dejó una preocupante imagen ante el Real Valladolid e intentará este domingo cambiar la situación. En el banco, si no reacciona, estarán jugadores como Suso, que entraría de mediapunta dejando a Peque de '9', o Mateo Mejía, futbolista que llegó del Manchester United el pasado año y que, hasta el momento, ha tenido un gran inicio con el Sevilla Atlético, situación que podría permitirle sumar sus primeros minutos con el primer equipo ante la ausencia de Isaac Romero.
El once del Sevilla ante el Athletic: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Barco; Gudelj, Agoumé, Peque; Lukebakio, Ejuke y Kelechi Iheanacho.