Chidera Ejuke, el desequilibrio del Sevilla: el dato que le sitúa junto a Lamine Yamal, Vinicius y Mbappé
-
El jugador de LALIGA EA SPORTS con mayor número de regates completados
-
Su mejora en la capacidad de resolución, reflejada ante Real Valladolid o Athletic
-
Ejuke celebra como juega: voltereta y mortal para el jugador más pinturero de LALIGA
El empate in extremis del Sevilla FC en San Mamés ante el Athletic Club, que dejó un buen sabor de boca en el conjunto andaluz, especialmente, por el desarrollo de una segunda mitad en la que el equipo de García Pimienta no dejó de insistir en busca de la igualada, terminó con el mismo protagonista individual que la anterior victoria, ante el Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán: Chidera Ejuke.
El extremo nigeriano volvía a partir como titular ante el Athletic, tras dos jornadas en las que había ejercido de revulsivo, en la derrota ante el Alavés y en la mencionada cita frente a los pucelanos, resultando clave en esta última gracias a su gol en la recta final, que dejaba los tres puntos en Nervión. En San Mamés, Ejuke se erigió en el jugador sevillista más determinante, participando de manera decisiva, nuevamente, en el tanto que posibilitaba un valioso empate. Un aspecto que el fichaje nervionense de este mercado parece haber sumado, en las últimas fechas, a su capacidad regateadora y de desborde.
Ejuke, el regateador con más acierto de LALIGA EA SPORTS
Llama la atención una estadística que sitúa directamente a Chidera Ejuke en el podio de regateadores de LALIGA EA SPORTS, en estas primeras ocho jornadas. El sevillista aparece tras Lamine Yamal, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé en el ránking de regates intentados, una clasificación liderada por la joven estrella del FC Barcelona, con un total de 51, tres más que el brasileño y diez más que el crack francés del Real Madrid. Ejuke, con 35, aparece justo por detrás, pero si hablamos de regates completados con éxito se produce un vuelco más que llamativo en el orden.
En ese apartado, Ejuke se sitúa en primera posición, con un total de 24 regates exitosos en lo que llevamos de campeonato, promediando 3,4 por partido. Cifras que le colocan por encima de Mbappé (21 y tres por partido) o Lamine Yamal (22 y 2,8 por partido), sus más cercanos perseguidores en este caso. A esa gran habilidad en el uno contra uno, hay que sumar ahora, especialmente en estos dos últimos partidos, su mejora de la capacidad resolutiva en los metros finales.
El nigeriano, el jugador más peligroso del Athletic - Sevilla
Además de convertirse en el actor clave en la jugada que propició el gol del empate del Sevilla en San Mamés, tras su internada por banda izquierda y un disparo que rechazó Unai Núñez y acabó introduciendo involuntariamente el guardameta Álex Padilla en su propia portería, Ejuke destacó por encima del resto en el mapa de peligro del encuentro, como el futbolista con un mayor porcentaje de peligro y goles esperados. Ahí, el ex del Royal Amberes, equipo en el que militó la pasada campaña, brilló por encima incluso del nombre propio de los de Ernesto Valverde en esta faceta, el internacional español y flamante campeón de Europa, Nico Williams.
Su mejoría en la toma de decisiones también queda reflejada en el porcentaje de pases acertados, que alcanza el 82,9 % de un total de 41 pases realizados durante el partido. Un acierto que le está convirtiendo, sin duda, en el referente del ataque hispalense junto a Dodi Lukebakio, los dos futbolistas más desequilibrantes de García Pimienta.
Unos datos obtenidos gracias a DribLab, la herramienta que usa el Big Data para mostrarnos todos los números de rendimiento de los jugadores, con los que Chidera Ejuke se reivindica en la plantilla y ante su entrenador, pidiendo a gritos su continuidad en el once titular. Algo que no ha sucedido en este arranque liguero, pese a que García Pimienta le considerara públicamente como "titularísimo". Su próximo reto, el derbi ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ni con uno menos le ganan al Filial del Atlétic de Bilbao y eso que jugaron el jueves en ROMA.
Pues con la kk de equipo que tiene El SFC y el equipado que tenéis vosotros ,bético clandestino, a ver si tenéis guevos de ganarnos.Por cierto,el gol del Bilbao también fue en propia puerta.
Un Gol en propia puerta esconde la porquéria de Equipo que tiene el Sevilla, que sigan así que el Cádiz también ganó partidos el año pasado y miren donde está, a ustedes.