Es Noticia

Isaac Romero y un hilo de esperanza

Isaac Romero, ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

En el Sevilla FC se respiran otros aires después de los dos últimos resultados y, sobre todo, de la buena imagen dada en San Mamés el pasado domingo, en el partido ante el Athletic Club. Sin embargo, no hay lugar para la relajación, pues la semana acabará con uno de los partidos más importantes de la temporada como es el derbi ante el Real Betis Balompié. Ante tamaño partido, en Nervión quieren a los mejores sobre el terreno de juego, y ahí debería estar Isaac Romero, aunque hasta el momento las noticias no han sido nada halagüeñas.

El delantero lebrijano sigue estando al margen del equipo, cuando han pasado ya 12 días desde que se torciera el tobillo en Mendizorroza, después de que Joan Jordán cayera aparatosamente sobre su pierna en el partido ante el Deportivo Alavés.

Se perdió Isaac el partido ante el Real Valladolid, y aunque todo apuntaba a que podría estar en San Mamés -llegó incluso a entrenar con el grupo-, el jugador no pudo entrar en la convocatoria, pues no terminaba de encontrarse bien del tobillo. Así, todas las miradas se pusieron en el derbi, pero de momento sigue sin entrenar con el grupo. No lo hizo el lunes, tras el partido ante el Athletic, y tampoco lo ha hecho este mismo miércoles.

Isaac Romero, lesionado en el Alavés-Sevilla (Foto: Cordon Press).

El canterano se ha ejercitado en el gimnasio, aunque esto no significa que esté descartado para el derbi del domingo. Está haciendo todo lo posible para llegar con la zona fortalecida y no tener problemas, como sucedió en el derbi de la segunda vuelta de la temporada pasada disputado en el Benito Villamarín, en el que apenas duró un cuarto de hora. Se lesionó y se perdió el resto de la temporada.

Quedan tres sesiones de entrenamiento antes del choque ante el Real Betis, y la idea es que este jueves participe ya en el trabajo del equipo si no hay contratiempos de última hora. De ser así, es tiempo más que suficiente para recuperar algo de ritmo competitivo, ya que el tono físico está asegurado por sus sesiones de recuperación y gimnasio, donde está redoblando esfuerzos.

Además, después viene el segundo parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, por lo que habría tiempo más que de sobra para recuperar su tobillo. Lo que sí tienen claros los servicios médicos es que no arriesgarán con él, y solo podrá jugar si realmente está recuperado.

Las alternativas a Isaac Romero

Mientras tanto, Mateo Mejía sigue inmerso en la dinámica del primer equipo, y podría ser una opción para Xavier García Pimienta si finalmente Isaac Romero no llega a tiempo. El delantero hispanocolombiano dio buenos minutos en San Mamés, todo lo contrario que Iheanacho, que en los dos partidos en los que ha sido titular -tres contando el de la jornada 3 ante el RCD Mallorca- no ha convencido a nadie, resultando alarmante su estado de forma.

Otras alternativas que podría alinear el técnico catalán es a Peque como hombre más adelantado, o bien colocar ahí a Lukebakio. Si bien, el ex del Racing de Santander no ha funcionado en los minutos en los que ha jugado en ese puesto, mientras que el belga está rindiendo a alto nivel partiendo desde la banda, por lo que no parecería lógico cambiarle de posición. La mejor manera de deshacer el entuerto es que Isaac Romero se recupere y pueda ser de la partida. Por él no va a quedar.

Isaac Romero, durante un entrenamiento de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar