La conjura en el Sevilla antes del derbi: el abrazo de García Pimienta y Del Nido Carrasco
-
Presidente y entrenador simbolizan su complicidad en una semana de especial relevancia
-
Del Nido Carrasco y el director deportivo, Víctor Orta, cerca del equipo durante el entrenamiento
-
García Pimienta defiende su renovación: "Soy un entrenador preparado para estar aquí"
El Sevilla FC afronta una semana importante, después de la mejoría en los resultados cosechados en los últimos compromisos ligueros, con la victoria ante el Real Valladolid y el valioso empate ante el Athletic en San Mamés. Ahora, toca el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una cita ante el Real Betis que, en el seno del conjunto nervionense se antoja como una gran ocasión para lograr un buen impulso al proyecto de García Pimienta.
El entrenador del Sevilla ya recibió el respaldo de la entidad y de su presidente José María Del Nido Carrasco, con el anuncio en el vestuario tras la victoria ante el cuadro pucelano de su renovación hasta 2027. Renovación que suscitó un gran revuelo entre el sevillismo, por el fondo y, especialmente, por las formas. Sin embargo, el respaldo del club hacia el ex de Las Palmas es total y se ha simbolizado, también, en la sesión de este jueves, con un abrazo entre ambos justo cuando el técnico saltaba al césped del estadio Jesús Navas. Un detalle que pone de manifiesto la magnífica sintonía entre las partes.
Del Nido Carrasco y Víctor Orta arropan al equipo de cara al derbi
Tras su cita en los juzgados este miércoles, para la vista solicitada por Del Nido Benavente para exigir medidas cautelares que le permitan votar contra el consejo de administración en la próxima junta de accionistas, fijada para el 9 de octubre, Del Nido Carrasco aparecía este jueves, como es habitual, en la ciudad deportiva de la Carretera de Utrera para presenciar el entrenamiento del primer equipo, en unos días de especial relevancia en la ciudad. El presidente bajaba junto al césped y se le pudo ver hablando por teléfono durante los instantes previos a la sesión.
El momento más llamativo fue el abrazo entre el máximo dirigente de la entidad y el entrenador, García Pimienta, cuando ambos se cruzaban en la zona de acceso al campo principal. Un efusivo saludo que se puede ver en el vídeo superior de la noticia y que pone de manifiesto la complicidad entre ambos y el apoyo de los mandatarios hacia el técnico, recién renovado hasta el 2027.
A continuación, mientras el plantel se ejercitaba, con el buen ambiente como nota predominante, como demuestra, por ejemplo, la distendida charla de García Pimienta con Ejuke, en presencia de Marcao, Del Nido Carrasco y Víctor Orta presenciaban el entrenamiento desde la grada superior del estadio, con ambos muy atentos también a sus respectivos teléfonos móviles. Presidente y director deportivo, de este modo, quieren reflejar su cercanía y apoyo al equipo en una semana trascendental, en la que un buen resultado en el derbi podría suponer un importante espaldarazo al proyecto de García Pimienta.